12:00 am 07/05 2010

Prosiguen reuniones de la Policía con vecinos

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Con el objetivo de responder a las inquietudes de la comunidad, la División Coordinación Vecinal, de la Policía de la Provincia mantiene una serie de reuniones con presidentes de los Centros Vecinales, vecinos y funcionarios policiales  de distintas áreas. Los requerimientos son para una mayor vigilancia, y la creación de subcomisarías o destacamentos y oficinas policiales.
 
El Jefe de la División Coordinación Vecinal, comisario inspector Francisco Acchura, indicó que ya hubo reuniones con vecinos de Palpalá, Perico, Monterrico y San Pedro de Jujuy y que la intención es recopilar información para responder de manera efectiva a los pedidos de los distintos barrios.
Las áreas que participan de las reuniones son la Dirección de Toxicomanía y Drogas Peligrosas, Brigada de Investigaciones, Cuerpo de Protección Ciudadana, Bomberos, y jefes de Unidades Regionales y de las comisarías y asesores o representantes del Ministerio de Gobierno y Justicia.
Acchura dijo que se conformó un equipo de trabajo que se encarga de recepcionar las denuncias, sugerencias o respuestas que ellos mismos pueden aportar.
En ese sentido, indicó que hay dirigentes vecinales que manifiestan la falta de una comisaría o destacamento, de presencia policial, pero que cuentan con vivienda, terreno y materiales que podrían ser útiles para una subcomisaría.
Por su parte, Luis Martínez, del Ministerio de Gobierno y Justicia, afirmó que el titular de esa cartera, doctor Pablo La Villa, dio instrucciones para solucionar el tema de la Unidad Regional Nº 7 que funcionará en la escuela “Los Mineros”, del barrio Alto Comedero, con lo que se da tranquilidad a la dirigencia vecinal de la zona.
El subjefe de la Coordinación Vecinal, subcomisario Jorge Ortega, indicó que el equipo de trabajo policial ha recabado requerimientos diversos y el objetivo principal es contrarrestar los delitos, a través de los dispositivos de seguridad, y afirmó que las soluciones que se dan son a corto plazo.

Comentario