4:30 am 23/05 2012

Propuestas para la Semana de Mayo: Colección Bicentenario y Museo Catedral

Información general, Politicas

por:

En el marco de la Semana de Mayo y continuando con los festejos del Bicentenario del Éxodo Jujeño, la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy con el Gobierno de la provincia ha organizado e invita a la comunidad local a la presentación de la reedición del libro de la Colección Bicentenario y la inauguración del Museo Catedral. La convocatoria es para el día jueves 24 de mayo a las 19 horas en el salón de la Bandera de la casa de Gobierno donde se presentará el primer tomo de la Colección Bicentenario “Belgrano y la bandera de nuestra libertad civil” de Vicente Cicarelli y al acto de apertura del “Museo Catedral” que se realizará el día viernes 25 de mayo a las 18:30 horas.

El anuncio fue realizado por Jorge Noceti, Secretario de Turismo y Cultura de Jujuy en conferencia de prensa acompañado por, Cristina Tula directora de Cultura y Elena Bardi coordinadora de Preservación Cultural.

Noceti afirmó que “la bandera de nuestra libertad civil es la que legara Manuel Belgrano el 25 de mayo de 1813, en agradecimiento y en reconocimiento al valor del pueblo de Jujuy por haber protagonizado la gesta del éxodo”.
Esta obra pertenece a la colección bicentenario, en un trabajo en conjunto entre la Universidad Nacional de Jujuy, el Gobierno de la provincia y la Secretaria de Turismo y Cultura.

El funcionario también anuncio que “el 25 de mayo inauguramos el Museo Catedral con salas de arte religioso antiguo y uno de los espacios de este museo lleva el nombre de Monseñor Marcelo Palentini quien fue el impulsor de este proyecto, con la Secretaria y Gobierno. También conmemoramos los 200 años de bendición de la bandera por parte del canónigo Gorriti en nuestra iglesia matriz, y formará un atractivo mas en el recorrido turístico del casco céntrico de ciudad”.

El Museo Catedral, resguarda obras de gran valor artístico y espiritual, también se restauró la arquitectura del mismo y a partir del viernes 25 de mayo podrá ser visitado por el público y formará parte del patrimonio de los jujeños.

Comentario