12:02 am 02/03 2010

Proponen distintas actividades para los adultos mayores

Informaci?n general, Politicas

por:

La directora de Adultos Mayores, Cintia Gladis Páez, detalló las distintas actividades que se desarrollan en esa dependencia, ubicada sobre Avenida Juana Manuela Gorriti, en adyacencias de la Plaza Italia, resaltó los beneficios para la gente de la juventud prolongada, tratando de optimizar su tiempo libre.

En este sentido señaló que “en este inicio del presente ejercicio, invitamos a todas y a todos los adultos mayores, para que se acerquen por nuestras instalaciones, en Juana Manuela Gorriti s/n, en el predio de la Plaza Italia, para inscribirse gratuitamente en la diversidad de talleres que se van a dictar a lo largo del año, como ya es costumbre, dando continuidad a los cursos que ya se brindaron el pasado año.

Entre estas actividades, se cuenta con el Taller de Artesanías varias, a cargo de Alicia Llanos; el Taller de Artesanías en Cuero, responsable José Luis Guanco; Tejido; Bordado; Cestería China; Artesanías con palitos de helados, a cargo de Ana María Salazar, Gimnasia; Cuenta Cuentos; Teatro, Tangos; Folklore; a su vez hemos sumado otro taller, se trata de Pintura Artística”.

“También –agregó la funcionaria- insertamos el Programa de Protección Integral, Apoyo Social con información, asesoramiento, asistencia, derivaciones, entre otros. A su vez, servicios básicos de peluquería”.

“La idea es brindar un abanico de posibilidades, de modo que se sientan contenidos en sus distintas facetas –resaltó Páez- para que el adulto mayor encuentre una ocupación dentro de su tiempo libre, empleándolo de la mejor manera, teniendo la oportunidad en estos talleres de hacer cosas útiles tanto para ellos, el hogar e incluso una salida laboral, con la oferta de estos productos a la sociedad,  que logran con gran dedicación y esmero”.

“En estas acciones se parte de un piso y no hay techo –parafraseó Páez- cuando nos referimos a las relaciones interpersonales, donde confraternizan y hacen nuevos amigos, que organizan actividades recreativas, que se reúnen para celebrar distintos acontecimientos, compartiendo numerosas vivencias, estrechan lazos más allá de compartir horas en un taller” –valoró-.

Comentario