12:08 am 12/03 2010

Pronto se podría llamar a adjudicación la segunda parte de la nueva Terminal

Informaci?n general, Politicas

por:

“En pocos días se podría estar adjudicando la obra para que en forma inmediata se inicien los trabajos en la nueva Terminal de Ómnibus”, así lo manifestó el Ministro de Infraestructura y Planificación, doctor Fernando José Frías.
El titular de la cartera provincial indicó que en la nueva Terminal “ya están elaboradas las evaluaciones por los técnicos de las ofertas presentadas”, añadiendo que la semana próxima se estaría adjudicando la obra para que en forma inmediata se inicie la obra de la nueva Terminal de Ómnibus.
Recalcó que recientemente “se rubricó un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad para el financiamiento de lo que serán los accesos a la Terminal, tanto por ruta Nacional Nª 66 y el egreso de los colectivos y los automóviles, como por la ruta Nacional Nª 9, con una obra que superará los 7 millones de pesos y la semana próxima se realizaría la licitación correspondiente, con lo cual se completa la obra”.
El ministro Frías anticipó que la semana próxima “llegará el Administrador de Vialidad para la inauguración de las obras que están ejecutándose en el acceso sur, la colectora al Barrio Sargento Cabral y la conexión de la salida a Jujuy con la ruta Nacional Nª 9”.
Defensas en ríos y arroyos
Respecto a las obras de defensas en ríos y arroyos, el Ministro de Infraestructura y Planificación sostuvo que se trabajó fuertemente en muchos lugares, “particularmente en la zona de la Quebrada de Humahuaca que es donde se presentaron mayores inconvenientes, como así también se continúa trabajando en el Río Yala que creció de sobre manera, no solamente por el mismo cauce sino por los afluentes que indudablemente ocasionó daños materiales a los vecinos”.
El doctor Frías destacó que “más allá de las cuestiones materiales no se tuvo que lamentar victimas, por lo tanto este año hasta la actualidad la emergencia fue bastante razonable”, concluyó.

Comentario