12:03 am 03/03 2010

Pronto concluirían las obras en el Acceso Sur

Informaci?n general, Politicas

por:

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura y Planificación, encabezados por su titular,  Fernando José Frías recorrieron las obras que se ejecutan en el Acceso Sur, las que darán fluidez al tránsito vehicular y seguridad a los vecinos del sector, y que se encuentran próximas a finalizar.
Al hacer referencia a las obras que se ejecutan, el funcionario señaló que la visita “obedece a que ya están finalizando las obras primarias que están vinculadas a la Ruta Nacional Nro. 9 y  beneficiarán a todos los jujeños, en especial a los vecinos de Alto Comedero, ya que el tránsito creció considerablemente en los últimos años”.
Frías anunció que se construirán dos pasarelas, “a pedido de la gente del barrio Sargento Cabral una de ellas se levantará en las inmediaciones” y acotó que, “me parece justo el pedido ya que actualmente cruzar la ruta para dirigirse al Centro es sumamente peligroso”.
“Estamos mejorando la red vial y la seguridad de la gente” y adelantó que “se pavimentará una de las principales calles del sector ya que Sargento Cabral es el primer barrio de Alto Comedero y se encuentra postergado en obras por el municipio capitalino”.
Más adelante acotó que, “a fines de Abril próximo las obras estarán terminadas; si el tiempo acompaña, posiblemente antes”, según lo adelantado por la empresa constructora (Roggio).
Por último, el doctor Frías dijo que una vez terminadas las obras en el Acceso Sur, “vamos a iniciar los trámites de licitación de lo que será la obra (doble trocha) desde el Puente Paraguay hasta la localidad de Yala, obra que es prioritaria para el Gobierno de la Provincia”, y adelantó que los proyectos “están en Buenos Aires, a consideración de Vialidad de la Nación y entiendo que están prácticamente aprobados los estudios socio-económicos y de impacto ambiental, estamos prestos a firmar el convenio para el financiamiento de esa obra”, finalizó.
El doctor Frías , en la oportunidad, se encontraba acompañado por el Secretario de Infraestructura, Fernando Rosenbluth, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Rodolfo Fórbice, vocales, el Jefe del 6to. Distrito de Vialidad Nacional, ingeniero Gustavo Peusser, y técnicos de la empresa constructora Roggio.

Comentario