3:16 am 09/11 2009

Promueven líneas de crédito para pequeños emprendedores

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El Consejo de la Microempresa, invitado por el Consejo Técnico de Planificación del Partido Justicialista, brindó una conferencia para ilustrar a los afiliados interesados sobre las líneas de crédito vigentes. El encuentro se desarrolló en la sede del PJ con una gran concurrencia de interesados en la temática.
El presidente del Consejo, contador Marcelo Abraham, explicó que se trabaja en afianzar el camino de la autogestión. Resaltó que el éxito del emprendedor se relaciona con la capacidad de poder vender sus productos, para convertirse luego en una PYME.
La institución está compuesta por representantes del Poder Legislativo, Ministerio de Producción y Medio Ambiente, Secretaría de Turismo y Cultura, la Universidad Nacional de Jujuy, Ministerio de Desarrollo Social, Banco de Acción Social, Cámara PYME, que configura la participación de la actividad privada.
Durante la charla se explicó a los presentes que los créditos están orientados hacia los sectores productivos, agrícola-ganadero, manufacturas, industrial, actividad artesanal, turismo y emprendimientos relacionados.
Abraham recalcó que “la asistencia técnica en formulación de proyectos es a los fines de favorecer la adecuada formulación y presentación de la documentación necesaria, lo que es primordial para el éxito de las iniciativas de los emprendedores”.
Por su parte el área encargada del monitoreo y seguimiento ofrece servicios de apoyo para la gestión de las unidades económicas en diferentes temáticas tendientes a favorecer la sustentabilidad.
El presidente del Consejo reiteró que la institución maneja un abanico de  créditos y posibilidades a disposición del microemprendedor e indicó que “vamos a exponer las diferentes líneas de crédito que tenemos  y a quienes tengan interés en algún tema de servicio y producción  el Consejo le va ha proporcionar apoyo no solamente en el otorgamiento del crédito sino también en faz técnica del armado  y el seguimiento para que puedan obtener su primer trabajo”.

Comentario