8:49 am 23/10 2009

Promueven el bienestar físico y mental de la comunidad de San Salvador

Deporte, Informaci?n general, Politicas

por:

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de distintas áreas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Humano, invitan a la comunidad a participar de diversas actividades deportivas y recreativas que se brindan en la punta del Parque San Martín a todas los vecinos, sin distinción de edad,  apostando de esta manera a la integración.

El subdirector de Deportes de la ciudad, José Crespo, juntó a profesionales del área Salud Mental, en el marco del “Proyecto Vida”, y ofrece a la comunidad un espacio para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos, en lo que respecta a la salud física y mental.

Las personas que ya se encuentran participando de estas actividades disfrutan durante los martes, jueves desde las 10 hasta las 11hs. y los sábados desde las 8 de la mañana de un espacio para interactuar, interrelacionarse y compartir experiencias de vida, iniciando la jornada con un desayuno saludable donde especialistas los asesoran sobre la importancia de iniciar el día con buen desayuno. 

Posteriormente, los adultos mayores que integran el grupo, se preparan para realizar actividades físicas, las cuales constan de integración, meditación, respiración y esfuerzo físico.

Es importante resaltar que cada día que se brindan estas actividades tienen una determinada temática, por lo cual los adultos mayores y jóvenes que se integran durante las jornadas disfrutan de los cuentos que se leen y luego reflexionan sobre cada enseñanza. Además  de las actividades físicas como ser “Clase de Ritmix”, Body Balance, Body Jam y Body Combat.

Al respecto, José Crespo sostuvo que “debemos incentivar y fortalecer el bienestar físico y mental a través de las distintas actividades que se comparten en grupo fortaleciendo localidad de vida, que es la suma de un bienestar físico alimentario, emocional, mejorando de esta manera el estado de la mente, cuerpo y alma”.

Comentario