5:25 am 09/05 2017

Promotores de la paridad de género: Nuevos espacios de capacitación

Información general, Politicas

por:

Con el objetivo de construir una sociedad más igualitaria y sin discriminación, la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad lanzó en el Centro Cultural “Héctor Tizón” el taller de formación de “Promotores y Promotoras para la PARIDAD DE GÉNERO” año 2017.

Desde la comuna local se busca la equidad y la igualdad entre los hombres y las mujeres en todos los ámbitos, y considera que la formación de promotores es de vital importancia para seguir avanzando en la concientización.

Al respecto, la responsable de la Dirección de Paridad de Género, Raquel Nadal, expresó “estamos en una nueva edición del Taller de Promotores y Promotoras de Paridad de Género que busca que las personas que asisten a esta capacitación tengan herramientas tanto teóricas como metodológicas para trabajar todo lo respecto a los derechos en cuanto al género”.

Un dato para destacar es que este año se ha superado el cupo con un notable interés desde las partes involucradas y la ciudadanía en general. Por lo que fue pertinente realizar cupos de inscripción para tal fin, teniendo presente que esta actividad se volverá a realizar en el mes de septiembre dado la importante demanda.

Miriam Morales perteneciente al equipo técnico del departamento de Derechos y Oportunidades de la Dirección mencionada detallo con precisión “la capacitación trata en principio de trabajar con el trabajo grupal y concientizarse mediante un recorrido histórico de cuáles son los orígenes de la desigualdad de género para abordarlo en las diferentes áreas y ámbitos con una mirada crítica y transformadora”.

Así también se destacó la novedad en el presente año. Esto tiene que ver con el bordaje del cuerpo y sobre todo la temática de las nuevas masculinidades, siempre hay agregados con lo que va emergiendo en la sociedad y es tanta la necesidad del tema que la capacitación es completa.

Comentario