12:03 am 01/03 2010

Prohibida la venta de medicamentos en lugares no habilitados

Informaci?n general, Politicas

por:

El director de Salud y Zoonosis de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Dr. Álvaro Cormenzana, se dirigió a la población en general de la ciudad para advertir que “hay normativa a nivel nacional, que prohíbe la venta de medicamentos fuera de los comercios habilitados al respecto, como son las farmacias, ya que no se pueden vender en kioscos, supermercados, almacenes, ni en otro tipo de negocios”.

Afirmó que esta cuestión “ya fue reglamentado a nivel provincial y desde el Concejo Deliberante Capitalino ya se avanza en este tema, de adhesión a la norma”.

En este marco, dijo el funcionario que “ya se están llevando a cabo las reuniones con el Departamento de Farmacia, del Ministerio de Salud de la Provincia; Dirección de Salud y Zoonosis de la comuna capitalina, como así también la dirección de Comercio e Industria, desde donde vamos a planificar una campaña de educación, con toma de conocimiento y sensibilización para que todos aquellos comerciantes que hacen expendio de medicamentos asuman que deben erradicar esta elección”.

Cormenzana aclaró que “luego de la campaña se iniciará un control más estricto sobre estos comerciantes, para evitar aquella práctica, en la prohibición definitiva” –destacó-.

Comentario