12:13 pm 24/11 2008

Programa radial Inti Kay, entregará premios a ejemplos de vida

Sin categoría

por:

Este viernes 28, a partir de las 20.00 horas, en el Salón Eduardo Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias, el programa radial Proposiciones entregará por cuarta vez consecutiva el Premio Inti Kay al Ejemplo de vida jujeño que se destaca por sus acciones comprometidas con el bien común.

En tres años de emisión, el ciclo entregó el Premio “Inti Kay” (en voz quechua Ser el Sol) destacándo también con menciones especiales a los invitados que participaron en las diferentes emisiones del programa y las personas que brillan con luz propia realizando acciones solidarias en la comunidad. Los premiados con la estatuilla hasta el momento fueron: Gustavo Cayón (2005), Mercedes Maidana (2006) y Celso Zerda (2007).

Cabe indicar que Proposiciones es un programa radial y una propuesta democrática centrada en la solidaridad, el desarrollo individual de las personas y el reconocimiento de todos aquellos actores sociales que no gozan de una participación real en los medios de comunicación.

Inició en junio de 2005 gracias a un grupo voluntario de comunicadores sociales, periodistas y personas con discapacidad que se sumaron con gran compromiso y dedicación a tratar problemáticas que afectan a muchos sectores vulnerables de nuestra comunidad.

En el 2008 Proposiciones se emitió por Radio Metropolitana (106.7), los días sábados de 11 a 12, gracias a la predisposición de su director Luis Urtubey quien cedió el espacio para la continuidad del proyecto. Actualmente, el equipo de producción está integrado por Viviana Ferreyra y Rita Quiroga en la conducción; Hugo Machaca y Cecilia Martínez Manero en la co-conducción, Sebastián Zamorano y Cecilia Reinoso en la producción periodística y Eduardo Mamaní en la operación técnica y edición de informes.

Sus conductoras resaltaron que el proyecto “no sólo es un espacio de radio distinto, sino también una oportunidad para la inclusión de las personas con discapacidad al ámbito de los medios de comunicación social”. Proposiciones “resalta los hechos positivos que ayudan a crear una conciencia colectiva donde la equidad y solidaridad son aspectos fundamentales de una sociedad que respeta las diferencias”.

·         Proposiciones fue seleccionado para los “Premios Latina” que se otorgarán el sábado 29 de noviembre del cte. en la ciudad de San Salvador de Jujuy.

·         La 4ta. Entrega del Premio Inti Kay que se realizará en nuestra provincia el viernes 28 de noviembre del cte. fue declarado de “Interés Legislativo” durante la última sesión ordinaria de la Legislatura de la Provincia de Jujuy (Expte Nº 752-D-08).

·         Proposiciones cuenta con el aval institucional de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNJu) y el Departamento de Comunicación de la carrera de Lic. en Comunicación Social de esa facultad (Resolución Nº D-228/08).

·         El proyecto Proposiciones se difundió durante las 1º Jornadas de debate y actualización “Una mirada al mundo de la persona”, organizadas por la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

·         Proposiciones realizó la emisión de un programa especial sobre Discapacidad junto a “Magazine Informativo”, conducido por la periodista Fani Vilte, en Radio Independencia (102.9) de Humahuaca.

·         El ciclo radial integra una Red Nacional junto a otras provincias del país difundiendo el proyecto promovido desde sus orígenes por la Presidenta de la Fundación Inti Kay, Lic. Viviana Fernández de Scarso, en Tucumán.

Comentario