1:33 am 24/07 2008

Programa Pro – huertas y granjas comunitarias

Sin categoría

por:

sonia bernisEn respuesta a inquietudes expresadas por interesados potenciales en el tema, Sonia Estela Bernis, titular de la Dirección de Desarrollo Social y Asistencia Directa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, confirmó la realización del Programa PRO-HUERTA y Granjas Comunitarias, en nuestro medio. 

      Se inscribe en el marco del convenio rubricado con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria – INTA- en donde queda establecida la conformación del grupo comunitario accesible al mencionado plan. 

      De tal modo, la directora del organismo municipal, anticipó que los talleres previstos para llevar adelante la experiencia, tendrán lugar en Agosto próximo, especialmente orientados para interesados en capacitarse y delinear progresivamente la conformación de su huerta propia, en un contexto programático diseñado para las familias de escasos recursos, instituciones, ONG, comedores, copas de leche y demás. 

      El ambicioso plan, lleva además implícito el propósito de complementarse en los programas de alimentación mediante la autoproducción y, de tal manera, mejorar la autoestima de la familia, a través de la cultivación y la participación de sus productos, respondiendo a necesidades nutricionales básicas de alimentos frescos. 

      Con tal motivo, se dejó habilitado un registro de inscripción, en Desarrollo Social, Alte Brown y Oscar Orías –ex Baños Públicos. Por información ampliada, los teléfonos 40-20-165 o 40-20-482, en horario administrativo.-                        

Comentario