1:03 am 20/05 2010

Programa oficial de actos para conmemorar los 200 años de la Revolución de Mayo

Informaci?n general, Politicas

por:

“… El 25 de Mayo será siempre memorable en los anales de nuestra historia y vosotros tendréis un motivo más de recordarlo, cuando veis en él por primera vez, la bandera Nacional en mis manos, que ya os distingue de las demás naciones del globo…”, párrafo   de la arenga al pueblo jujeño pronunciada por el General del Ejército del Norte, don Manuel Belgrano en el año 1812.

 Con este párrafo extraído del Archivo Capitular, el Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través de la Dirección de Relaciones Públicas y Audiencias, elaboró el programa oficial de actos con que conmemorará el 200º Aniversario de la Revolución de Mayo y el 198º Aniversario de la Bendición y Jura de la Bandera.
 El programa contempla para el día lunes 24, a partir de las 17 horas sobre calle Sarmiento el Patio Criollo del Bicentenario “Festejo Gaucho” que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
 A las 21 en la Plaza de Armas del Regimiento de Infantería Mecanizado 20 “Cazadores de los Andes”: Retreta del Bicentenario con la participación de la Banda Militar Éxodo Jujeño, Banda de la Policía de la Provincia y Banda 19 de Abril del Municipio capitalino; Festival folklórico, Himno Nacional Argentino en el Bicentenario Día de la Patria, organizado por la Guarnición Ejército “Jujuy”
 A las 21,30 frente al Cabildo Histórico: Representación del Teatro Popular patriótico “25 de Mayo en Jujuy” (La Rosa Teatro); fuegos artificiales.

Día 25 de Mayo

 A las 8,30 horas en Plaza Gral. Manuel Belgrano: concentración, agrupación de banderas militares y de seguridad, abanderados, escoltas escolares y gauchos.
 A las 9, ceremonia de izar la Bandera Nacional y Provincial y solemne Te Deum; homenaje a los Próceres de Mayo: colocación de ofrendas florales, toque de Silencio, palabras alusivas y retiro de las Banderas de Ceremonias.
 A horas 09,30 en Avda. Córdoba: Concentración de delegaciones del RIMec 20, Grupo de Artillería 5, Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina, Servicio Penitenciario Federal Nº 22 y nº 8, Policía de la Provincia, Servicio Penitenciario de Jujuy, Veteranos de Guerra de Malvinas, Escolares y Gauchos.
 A las 10: Presentación, revista y saludo a la Agrupación 25 de Mayo, Desfile Cívico-Militar y Gaucho.
 Finaliza a las 18 horas en Plaza Belgrano, con la ceremonia de arriar las Banderas Nacional y Provincial a cargo de las Policía de la Provincia y Federal Argentina.

Comentario