12:24 am 26/11 2010

Programa de educación ambiental para diferentes niveles educativos en el 2011

Información general, Politicas

por:

Organizado por la Secretaría de Gestión Ambiental de la Provincia,  se efectuó el lanzamiento de un programa de Educación Ambiental para el año 2011 y tendrá como destinatarios los distintos niveles educativos, desde el Inicial hasta el de Formación Docente.

El lanzamiento se realizó en el Colegio de Ingenieros de nuestra ciudad y estuvo encabezado por el titular de dicha Secretaría, ingeniero Hugo Omar Mendoza que estuvo acompañado por el Secretario de Planeamiento Educativo, doctor Sergio González Galán, el licenciado Guillermo Priotto, Coordinador del Programa de Estrategia de Educación Ambiental y Ana Ballone, técnica de dicha Unidad, ambos de la Secretaría de Medio Ambiente de la Nación.
También se encontraban presentes, el Secretario de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif, autoridades legislativas, educativas, de la Secretaría de Medio Ambiente, profesionales, técnicos, docentes y público en general.
En la ocasión, el ingeniero Mendoza señaló que dicho programa fue consensuado por el Ministerio de Educación y la Secretaría a su cargo en el que trabajaron técnicos de ambos organismos durante varios meses. Agregó que a partir del mes de marzo próximo se comenzará a trabajar con la capacitación de docentes primarios y secundarios en un programa que se va a introducir en la currícula escolar, abarcando también colegios privados, para luego comenzar a trabajar con los niños y jóvenes de los distintos niveles educativos.
Más adelante apuntó que todo ello llevará un proceso y con el tiempo tener una conciencia ambiental en todos los rubros, como la flora, la fauna, los residuos sólidos urbanos, los residuos domiciliarios, los espacios verdes, entre otros.
Por su parte, Guillermo Priotto apuntó que su visita a la Provincia obedece específicamente a presentar una publicación de una serie de manuales de educación ambiental para el nivel Inicial, Secundario y el de Formación Docente, que serán distribuidos en todas las escuelas del país.

Agregó que la publicación realizada juntamente con el Ministerio de Educación de la Nación, está acompañada con un proceso de capacitación docente para el uso de esos materiales didácticos.
Apuntó que la distribución de los 320 mil ejemplares, que comenzará en Marzo de 2011, la efectuará el Ministerio de Nación a través de equipos provinciales conformada por los organismos educativos y de medio ambiente que también van a recibir una capacitación docente.
Dijo que las temáticas se van a ir seleccionando de acuerdo a las problemáticas relevantes de cada una de las localidades o provincias, con el reconocimiento de las problemáticas ambientales de cada una de ellas, de allí se podrá ver la gran diversidad que hay en todo el país, la urgencia y la cantidad de la gran problemática que existe en  todo el país.
Finalmente, Priotto subrayó que el programa constituye un movimiento muy importante que va a marcar, sin lugar a dudas, un hito en lo que hace a Educación Ambiental en nuestro país, concluyó.-

Comentario