12:38 am 26/08 2009

Programa de alfabetización para adultos en Villa Jardín de Reyes

Informaci?n general, Politicas

por:

Incentivados por la posibilidad de revertir la condición de muchas personas que carecen de la alfabetización, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través del Programa “YO SÍ PUEDO”, se creó un nuevo centro en Villa Jardín de Reyes.

El accionar de la Delegación de Villa Jardín de Reyes imprimió nuevo impulso a la alfabetización, con la creación de un nuevo centro para desarrollar el Programa “YO SÍ PUEDO”, en las dependencias del comedor Unidos por los Niños, ubicado en calle Chango Toconás s/n de Villa Jardín de Reyes.

Dicho programa está desarrollado por el IPLAC (Instituto Pedagógico Latinoamericano y Cubano), mediante Convenio con la Dirección Municipal de Educación, destinado a la eliminación del analfabetismo en la comuna.

En Villa Jardín de Reyes se generaron dos centros de los cuales egresaron un número importante de alfabetizados.

Este nuevo esfuerzo realizado por los facilitadotes del programa y la comunidad se realiza con el propósito de ayudar a aquellos que no han podido acceder a las primeras letras y de esta manera abrirles un panorama muy alentador y de progreso.

Todas las personas adultas mayores que tengan interés en aprender a leer y escribir, pueden acercarse al Comedor “Unidos por los Niños” o a la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes para informarse sobre la metodología propuesta.

Comentario