7:46 am 22/08 2008

Profundiza medidas de fuerza la CONADU – Histórica

Sin categoría

por:

jose del frariEl plenario de Secretarios Generales  de la CONADU-HISTORICA  reunido en la ciudad Autónoma de Buenos Aires el viernes 15 de agosto, con la presencia de 18 asociaciones de base resolvió:

 

Profundizar el plan de lucha nacional de la federación  con paros rotativos de 48, 72  y  96 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo.

 

La medida surge ante la falta de respuesta por parte de la Secretaria de la Secretaria de Políticas  Universitarias y la pasividad del  CIN; al pedido de la Federación de: “reapertura de la mesa de negociación salarial del sector docente universitario”.

 

El plan de lucha nacional entre otras,  tiene  las siguientes reivindicaciones:

·         Por el SALARIO: adelantamiento al 1º de julio el pago de las cuotas adeudadas ( 9% de agosto, 2,5% de diciembre y reajuste del nomenclador ) y se otorgue simultáneamente un incremento adicional de emergencia para cubrir el deterioro inflacionario, en el camino de lograr la media canasta familiar (valorizada entre los 2000 y 2100 pesos) para el cargo testigo y la aplicación del nomenclador docente del año ’87.

·         Por la JUBILACIÓN MÓVIL: JUBILACIÓN MÓVIL del 82 y 85% para todos los docentes de las Universidades Nacionales  (universitarios y preuniversitarios). Aprobación del proyecto de Ley de Jubilaciones Móviles que impulsa CONADU HISTÓRICA en la Cámara de Diputados de la Nación. Denunciamos a su vez la maniobra del Poder Ejecutivo Nacional de incluir a los regímenes especiales de jubilación de los docentes e investigadores en el cuestionado Proyecto de Movilidad Jubilatoria presentado por el Gobierno al Congreso Nacional el pasado 29 de julio. 

·         Por el PRESUPUESTO: Aumento sustantivo del Presupuesto Universitario 2008 para resolver el colapso edilicio y de funcionamiento del sistema y la triplicación del presupuesto del año 2009.

El cronograma de las medidas de fuerza es:

  • JUEVES 21 y VIERNES 22 de AGOSTO: PARO NACIONAL POR 48 hs.
  • LUNES 25; MARTES 26 y MIÉRCOLES 27 de AGOSTO: PARO NACIONAL POR 72 hs.
  • MIÉRCOLES 3; JUEVES 4; VIERNES 5 y SÁBADO 6 de SEPTIEMBRE: PARO NACIONAL POR 96 hs.
  • Comentario