12:46 am 01/08 2008

Profesionales esperan respuestas del Poder Ejecutivo

Sin categoría

por:

pablo soriaEl Presidente del Colegio Médico de Jujuy, Mario Fiad, se refirió a las expectativas por el cumplimiento de los puntos pendientes por parte del Gobierno de la Provincia, indicando además las gestiones que se están llevando a cabo con el ISJ, por el crecimiento del índice inflacionario.

Fiad indicó que “en realidad, primero el tema de la situación con el Gobierno, y las negociaciones que se llevaron a cabo conjuntamente con APUAP. Están culminándose algunas de las cosas que todavía quedaron pendientes del último acuerdo que se realizó, estamos hablando de la implementación real y directa de la Ley 5502, que es para los que están próximos a jubilarse, que empiecen a cobrar la máxima categoría”.

En este sentido, “ya hay un listado inicial, que seguramente el Gobierno implementará el pago a partir del mes que viene”.

Con respecto a una ley complementaria para la 4413, “que era la del pago de servicios críticos para los que no son adheridos a la otra ley, eso ya está tomando estado parlamentario, si Dios quiere la semana que viene. Así que esos eran los puntos pendientes, con respecto al Gobierno en particular”.

En cuanto al Instituto de Seguros de Jujuy, “estamos en charlas permanentes para este sacudón inflacionario que está teniendo toda la población, más allá de los sectores en particular, de tratar de ir ajustando algunos de los valores que habitualmente han ido quedando postergados. Por supuesto, la relación del Colegio Médico con el ISJ sigue siendo muy buena, y por eso es que necesitamos un poco que esto se aceite, para poder llevar a cabo todas las prestaciones, en calidad y en cantidad, como uno pretende”.

Comentario