9:10 am 12/09 2008

Profesionales del Hospital Garrahan visitaron nuestra provincia

Sin categoría

por:


profesionales garrahanCon el objetivo de fortalecer el Programa de Referencia y Contrarreferencia, profesionales del Hospital de Pediatría “Doctor Juan Garrahan” de la Provincia de Buenos Aires visitaron el Hospital de Niños “Doctor Héctor Quintana”, oportunidad en la cual se interiorizaron acerca del funcionamiento de las distintas áreas con vistas a la puesta en marcha del nuevo nosocomio.

 

Luego de la recorrida, el Coordinador de Enfermería del Hospital Garrahan, licenciado Carlos Fernando Díaz indicó que la visita obedece a brindar cooperación y asistencia técnica al nosocomio de nuestra Provincia, como así también para el nuevo centro asistencial que se inaugurará en un futuro próximo, pero sobre todo observando que ello demandará mayor cobertura tanto en la parte de médicos como de enfermería.

Sostuvo que también sirvió para conocer las necesidades que poseen o tienen planteado, respecto a la apertura del nuevo hospital, e indudablemente con la experiencia sumada a lo largo del tiempo acompañar dicho proceso de intercambio.

Explicó que ese trabajo en un principio se extenderá por un año, y posteriormente con la realización de evaluaciones se analizará la posibilidad de continuar trabajando en forma conjunta.

El licenciado Díaz evaluó como positivo el tarea que realizan en el Hospital de Niños, sobre todo por la gran motivación que poseen en la parte de enfermería.

 

Trabajar en forma conjunta

Por su parte, la Jefe de Enfermería de Terapia Intensiva del Hospital de Niños, licenciada Yolanda Armella expresó su satisfacción por la visita de profesionales del Garrahan, al tiempo que detalló que se le expusieron las inquietudes y expectativas que poseen por la apertura del nuevo nosocomio en nuestra Provincia.

Agregó que desde ese servicio sin lugar a dudas existirá una ampliación del número de camas y recursos humanos.

Finalmente, la profesional destacó que se trabajará fuertemente en el Programa de Referencia y Contrarreferencia, que cobra mayor envergadura en la parte de capacitación y formación de nuevas enfermeras, finalizó.

Comentario