1:51 am 03/12 2009

Primera reunión para definir el precio del tabaco

Informaci?n general, Politicas

por:

El Ministro de Producción, Contador Hugo Tobchi, consideró “bastante positiva” la primera de las reuniones previstas para definir un nuevo precio del tabaco y analizar los volúmenes de acopio. El encuentro congregó a las Cámaras de Tabaco de Jujuy y Salta, compradores y el titular de la cartera salteña de Desarrollo Económico, César Loutaif.
 
“Se avanzó en definir un número previsto de compra por parte de las instituciones y el probable inicio de acopio, estimado en nuestra provincia a mediados de diciembre desde la Cooperativa; posteriormente intervendrán las industrias”, precisó Tobchi.
En este marco, mencionó que por ejemplo “Universal Leaf” ya informó que la fecha propia de acopio será el día 14 de este mes.
La primera de las diversas reuniones sobre la temática se realizó en hotel Altos de La Viña, con las discusiones preliminares sobre la cantidad de kilos que se van a comprar y, por supuesto, el costo de este producto.
Al respecto, el Ministro por Jujuy afirmó: “tenemos previsto el inicio del acopio con el precio del año anterior que estará seguramente sujeto a reajustes, tal cual se hizo el periodo pasado”.
Por su parte, el referente oficial salteño César Loutaif vaticinó “un buen año” para la actividad, atento a que hay una demanda creciente de tabaco en el mercado mundial.
En consonancia con este panorama, dijo esperar que el tabaco de esta región alcance un buen precio, incluyendo la posición de productores, las cámaras y los dealers.

Comentario