7:45 am 09/09 2008

Primera convención nacional de Seguridad Vial

Destacados, Politicas

por:


felipe rodriguez laguensOrganizado por el Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia, se desarrollará el miércoles 10 a horas 8,30 en el Cine Teatro Altos Hornos Zapla, las deliberaciones de la “Primera Convención Nacional de Seguridad Vial: Redes interjurisdiccionales en pos de reducir la siniestralidad vial”, oportunidad en la que se firmarán convenios de  cooperación y asistencia para el trabajo en conjunto en materia de tránsito y seguridad vial entre los gobiernos nacional y provincial.

A la convención asistirá el director Nacional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), licenciado Felipe Rodríguez Laguens, quien explicará el funcionamiento del nuevo organismo creado por la ley 26.363.

Del encuentro tomará parte la asesora legal del Ministerio del Interior, doctora Camila Martínez y su equipo técnico, disertando acerca de las posibles formas de instrumentación de la licencia de conducir en todo el país.

Dada la importancia de la temática, han confirmado su presencia intendentes, comisionados municipales, presidentes de Concejo Deliberante, jueces de faltas y los representantes ante el Consejo Federal de Seguridad Vial Región  NOA  de las provincias de Catamarca, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.


Actividad

 

Las actividades se iniciarán a horas 8.30 con el acto protocolar durante el cual el Ministerio de Gobierno y Justicia suscribirá un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de cooperación y asistencia en materia de tránsito y seguridad vial, mediante cual se ratifica el compromiso asumido oportunamente por la Provincia con el Gobierno Nacional.

Luego de la firma, funcionarios de la ANSV disertarán sobre la problemática y se cumplirá un taller a cargo  de la doctora Camila Martínez.

Comentario