1:50 am 21/05 2012

Primer Encuentro de Formación para Jóvenes Emprendedores

Información general, Politicas

por:

La cita es en el Centro Cultural “Héctor Tizón” –Av. Yrigoyen esq. Junín- y está destinado a jóvenes emprendedores que deseen acceder a micro créditos para desarrollar sus propios negocios. Es una iniciativa de la Coordinación de Políticas de Juventud y de la Delegación Municipal de Villa Jardín de Reyes, dependientes de la Secretaría General de Gobierno y de la Dirección de Gestión Empresarial, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo.
Al respecto, Claudia Natalia Aguilera, Coordinadora de Políticas de Juventud, explicó que “el encuentro se desarrollará hoy 21 de mayo, en las instalaciones del Centro Cultural Héctor Tizón y el objetivo, en una primera etapa, es tratar de reorganizar a los chicos de Capital para que puedan acceder a un micro crédito y lograr desarrollar una micro empresa”.

La capacitación estará a cargo de jóvenes expositores idóneos al  tema, de Alto Comedero, Barrio Belgrano, que asesorarán  para acceder a créditos. El cierre de la actividad será a las 19 horas con un desfile de ropa artesanal y exclusiva de la diseñadora Luciana Mazer.

 

Por su parte, el titular de la Delegación Municipal de Reyes, Santiago Jubert, destacó que desde la administración a su cargo, “se trabaja en promover el corredor turístico de la zona y el trabajo de los emprendedores,  con mucha firmeza,  tras una decisión que tomó el Municipio de la ciudad”.

 

“Por lo tanto, –afirmó Jubert- nos corresponde acompañar ésta iniciativa  y es importante que las áreas que tienen a cargo, parte de los destinos de la juventud en la gestión municipal, convoquen a todos los artesanos y  jóvenes emprendedores, que no están reconocidos en el medio”.

 

Consideró que “se les presenta la posibilidad de asesorarlos en lo que puede ser el día de mañana una empresa dirigida por ellos mismos,  que les puede significar, no solamente por hacer algo que hoy les gusta, sino les pueda servir para mantener los estudios o una familia, así que desde la Municipalidad, hay que acompañar estas iniciativas”.

Comentario