12:42 am 24/11 2009

Primer encuentro de Coros y Orquestas para el Bicentenario

Informaci?n general

por:

Hoy martes en instalaciones del Hogar Escuela Nº 1 “Monseñor José de la Iglesia” desde horas 18, se cumplirá el Primer Encuentro de Coros y Orquestas para el Bicentenario, evento que es organizado por Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la Provincia y la Fundación del Banco de la Nación Argentina.
El Programa de Coros y Orquestas para el Bicentenario, se propone mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela; colaborar en la retención escolar y estimular el contacto y disfrute de la música.
Durante 2009 comenzó a implementarse el programa en nuestra Provincia, conformándose una orquesta en la Escuela Nº 111 “San Francisco de Alaba” y un coro en el Centro Polivalente de Arte, agrupando esos dos espacios, a un total de 212 niños y jóvenes.
El programa de actividades para ese día se iniciará con palabras a cargo de la profesora Graciela Fellner; palabras de bienvenida a cargo del director del Hogar Escuela; palabras a cargo de la Directora de la Orquesta Infantil de la Escuela Nº 111 “San Francisco de Alava” y presentación dicha agrupación y de la Orquesta de la Escuela Superior de Música.
Subirán luego al escenario, con cuadros de danzas folklóricas, alumnos del Hogar Escuela; el Coro del Centro Polivalente de Arte y cierre a cargo del director de esa institución, profesor Hernán Gil.

Sin comentarios para “Primer encuentro de Coros y Orquestas para el Bicentenario”

  1. Quisiera saber que posibilidades tendríamos como coros de niños y jóvenes, y orquesta de la Escuela Normal Ernesto A. BAvio de la ciudad de Gualeguay Entre Ríos , para presentar un repertorio integralmente del Bicentenario. Muchas gracias.

Comentario