3:15 am 19/06 2008

Prevención de las adicciones en San Pedro de Jujuy

Interior

por:

alderete y zamarLa Secretaría de Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, doctor Eduardo Alderete y el Intendente de la Municipalidad de San Pedro, Esteban Fado Zamar,  firmaron un convenio para coordinar y desarrollar actividades conjuntas a fin de sensibilizar y formar a la comunidad frente a la problemática de las adicciones. También dejaron inaugurado un curso de capacitación docente.

 

            El acuerdo fue rubricado en el Salón Auditórium de la Unión de Comercio, Industria y Producción de la ciudad de San Pedro, tras lo cual se dio inicio al curso denominado “La Prevención de la Drogadicción: Dinámicas Docentes en nuestra Práctica Áulica”, que concluirá mañana.

            Del acto también tomó parte el Secretario de Gobierno municipal, Carlos Zamar Herrera, autoridades regionales de la Policía de la Provincia y la Policía Federal, directivos y docentes coordinadores y el equipo de trabajo de la Secretaría de Prevención de la Drogadicción.

            El acto se inició con el ingreso de la Banderas de Ceremonia de los colegios “Coronel Alvarez Prado”  y “Kapeluz”, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

            Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Eduardo Alderete, quien señaló que el acuerdo firmado ratifica una metodología de trabajo, reconociendo que existe en los sectores docente y salud una capacidad instalada para crear conciencia en el tema de las adicciones.

            El funcionario aseguró que son los docentes quien están en contacto con la franja más vulnerable de la sociedad, la edad escolar y deben por ende abordar la problemática social desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo. 

            Afirmó que en los últimos años fue adquiriendo este sector una formación sólida, criteriosa y necesaria para abordar, donde no solo se combate con frases hechas, sino con tareas de sensibilización ante una realidad que castiga todos días y de la que no nos podemos esconder, sino reconocer que el problema existe.

Por último, reiteró la propuesta de  poner al municipio de San Pedro en la situación que hoy ocupan otros como Palpalá y Libertador General San Martín, en donde el intendente debe tener un compromiso frente a los problemas sociales de su comunidad y el Gobierno de la Provincia ayudar.

Por su parte, el intendente San Pedro, Fado Zamar dijo que se viene trabajando fuerte en la lucha contra las adicciones, apuntando a la  prevención, y agregó que la comunidad sampedreña está necesitando un Centro de Rehabilitación, y poder concretarlo será cumplir un anhelo de todos.

Respecto al convenio, resaltó que reafirma el compromiso de trabajar en las escuelas y apuntó que este curso es el segundo que se desarrolla en esa ciudad en lo que lleva de gestión.

Agradeció al Gobierno de la Provincia por tener una fuerte presencia en estas actividades de capacitación, frente a un flagelo que se está incrementando  mundialmente  y “no hay que mirar hacia otro lado”, concluyó.

Comentario