12:32 am 17/12 2009

Presentaron programa de información de estadisticas locales

Informaci?n general, Politicas

por:

La Dirección Provincial de Planeamiento, Estadísticas y Censos presentó el Programa de Sistemas de Información de Estadística Locales (S.I.E.L.), el cual trabajará de manera articulada con las diferentes municipalidades y comisiones municipales del interior de nuestra Provincia, con el objetivo de agilizar el cruce de información.
Luego de la presentación, el titular del organismo, ingeniero Omar Mendoza indicó que para la ocasión arribaron funcionarios nacionales de esa área, añadiendo que “la idea es analizar como se inicia un trabajo de fortalecimiento con los distintos municipios, para lo cual se hará entrega de equipamiento de manera que exista un cruce de toda la información necesaria”.
Por su parte, la Directora del Programa S.I.E.L. Verónica Bodich puntualizó que “unos de los objetivos es incorporar a los municipios al sistema estadístico nacional y provincial, y el restante se basa en la consolidación y el fortalecimiento institucional de esos organismos, como así también se busca la capacitación de los recursos humanos y técnicos, de manera de generar información a partir de los datos proporcionados”.
Finalmente, el Asesor del Instituto Nacional de Estadística y Censos, Emilio Bodich sostuvo que dicho programa “se viene aplicando en varias provincias del país, indudablemente con notable éxito ya que los municipios tienen mucha información recabada, y muchas veces no conocen el valor que tiene esa información”.
Enfatizó que ello “permitirá la elaboración de indicadores en consultoras de diversos tipos, económicos, sociales”, concluyó.

Comentario