12:00 am 30/04 2010

Presentaron nuevos artefactos para mantener las plazas y parques

Informaci?n general, Politicas

por:

Se trata de dos tractores segadores de césped y tres motoguadañas recientemente adquiridas, que fueron exhibidas y probadas en la Plaza de Los Inmigrantes, ante la mirada atónita de los vecinos.

Dos flamantes tractores de césped “Bronco Súper” y tres motoguadañas adquiridas por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para mantenimiento y conservación de las plazas, parques y paseos públicos, fueron exhibidas al Intendente Raúl “Chuli” Jorge y a los vecinos de la ciudad por operarios de la Dirección de Espacios Verdes, en un sencillo acto que tuvo lugar en la Plaza de Los Inmigrantes, en la mañana de este jueves.

“Se trata de dos tractores de césped de la mejor tecnología, con cuchilla de un metro veinte de diámetro de corte, lo que permite mejorar el parque –de herramientas- que tiene el municipio, que es de 90 centímetros, apenas, para hacer los trabajos en los grandes lugares”, precisó el jefe comunal.

Anunció también que “uno de los dos rodados va a estar destinado al Parque San Martín, a la Pista de la Salud y todo el sector norte de la ciudad, y el otro atenderá a la Plaza de los Inmigrantes y el sector sur”.

“Son elementos –continuó- que se complementan a las (tres) motos guadañas, que también hemos adquirido especialmente para la Dirección de Espacios Verdes; nos va a permitir tener en mucha mejores condiciones todos los espacios que dispone la ciudad y merecen estar en mejor estado”.

Luego informó que la Dirección de Espacios Verdes tiene un cronograma para mejoramiento y, “con este equipamiento, estamos más dotados para poder cumplir con requisitos de los barrios”.

Por su parte,  el ingeniero Jorge Topp se manifestó contento “porque desde el año 1998 que no nos equipan tan bien como en estos dos años. Ahora, con la incorporación de estos dos tractores, las motoguadañas y las siete motodesmalezadoras que se adquirieron los meses pasados, nos permitirá llegar a todos los espacios verdes de la ciudad en tiempo y oportunidad, para poder cerrar un aspecto en las plazas, parques y paseos, en el centro y en toda la ciudad, con el acompañamiento de los vecinos y las instituciones del municipio”.

Cabe mencionarse que la presentación de la maquinaria, pocas veces efectuada de esta manera, contó con la presencia del Secretario de Servicios Públicos, Aldo Montiel, más el director general y el coordinador de la misma, Guillermo Marenco y Marcelo Molina, respectivamente, como también del director y subdirector de Espacios Verdes, Jorge Topp y Antonio Peral, el director de Relaciones Públicas y Ceremonial, Francisco Javier Rizzo Patrón, y el coordinador general de Intendencia, Pablo Tobar.

Comentario