2:04 am 21/08 2009

Presentaron mural en Puente General Belgrano

Informaci?n general, Politicas

por:

El intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, se presentó en el acceso oeste del Puente General Belgrano para apreciar la obra artística realizada en uno de los paredones, un mural donde se refleja, a través de una secuencia de hechos, la historia del Éxodo Jujeño, y que será inaugurada en vísperas del 23 de Agosto, en el marco de celebraciones de la gesta jujeña.
 
Es intenso el trabajo de los preparativos para conmemorar esta fecha, importante para todos los jujeños, máxime cuando todo lo que se hace está proyectado de cara al bicentenario.
 
Todos los actos y actividades que se vienen desarrollando por la Semana de Jujuy, son un aporte en lo que respecta al camino hacia el Bicentenario”, dijo el intendente.
 
En cuanto a la obra pictórica, precisó que “el municipio a través de un proyecto presentado por artistas plásticos locales encabezados por Carola Nicastro, encaró una propuesta para realizar un mural en la ciudad, el cual ya esta próximo a ser inaugurado”. 
Cabe mencionar que este mural es uno de de los más grandes que se haya ejecutado en la ciudad, en los últimos años, contando con 80 metros de largo y 4,50 metros de alto, constituyendo un verdadero homenaje al General Manuel Belgrano y a toda la epopeya del Éxodo Jujeño.
 
Por otro lado, Jorge aseguró que “estas obras artísticas se continuarán realizando desde el Municipio, tomando otras temáticas, con el objeto de seguir haciendo un esfuerzo, a pesar de que existen fuertes presiones para decir que no se pueden hacer estas cosas en la ciudad, por el vandalismo, las tendencia a hacer graffitis que tienen muchos vecinos y, sobre todo, los jóvenes”.
 
“Sin embargo –dijo el intendente- creo que ante estas cuestiones de abandono que presentan algunos sectores, tenemos que responder de esta forma, con acciones y obras. De tal manera empezamos a acostumbrar a tener estos tipo de murales y obras de arte que las compartimos todos los vecinos y, seguramente, avanzaremos sobre quienes no quieren que la ciudad luzca como esperamos desde el municipio”.
 
Al finalizar, el intendente indicó algunas recomendaciones a los vecinos: “debemos cuidar entre todos estas obras de arte que embellecen la ciudad e informar cualquier situación irregular que se observe alrededor del mural y denunciarlo inmediatamente a la policía”.

Comentario