12:03 am 19/04 2010

Presentaron los Premios San Salvador

Informaci?n general, Politicas

por:

En conferencia de prensa, el arquitecto “Chuli” Jorge convocó esta mañana a registrar postulaciones del premio, instituido para valorar, estimular, promover y homenajear la tarea que distintos ciudadanos, ciudadanas y/o instituciones realizan por la comunidad. El galardón se entregará en el marco de la celebración del Santísimo Salvador, patrono de nuestra ciudad, el 6 de agosto.

El intendente de San Salvador de Jujuy, arq. Raúl Jorge, oficializó en la mañana de hoy la apertura de las postulaciones al “Premio San Salvador 2010”, que será entregado en el mes de agosto venidero, en el transcurso de una rueda de prensa que tuvo lugar en el “Salón de los Intendentes”, en la mañana de este viernes.

Este anuncio fue formulado en el marco de las actividades oficiales del 417º aniversario de la Fundación de la Ciudad de San Salvador de Jujuy, y durante su exposición, el mandatario resaltó que el premio “San Salvador 2010” está dirigido a personas e instituciones que, por su labor diaria, se destacaron y son merecedores de este reconocimiento.

“El espíritu y objetivo del mismo es valorar, estimular, promover y homenajear la tarea que distintos ciudadanos, ciudadanas y/o instituciones realizan por la comunidad”, destaca el reglamento.
 
Se especifica que podrán ser premiados “ciudadanos, ciudadanas y/o instituciones que residan o no, en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Preestableciendo que, quien resultare galardonado con el Premio “San Salvador” en alguna de las ediciones del mismo,  podrá serlo por única vez; y no obstante resultare postulado en posteriores realizaciones del Premio no podrá acceder a la distinción. Será facultad del Ejecutivo Municipal y del Comité Evaluador con aprobación del Ejecutivo Municipal, dictaminar el otorgamiento de Menciones Especiales”.
 
Los rubros
 
De los rubros, indica el reglamento, que el  Premio “San Salvador”, se entregará de la siguiente manera: 1º) Vecinos; 2º) Labor Ciudadana; 3º) Cultura; 4º) Derechos Humanos; 5º) Deportes; 6º) Organizaciones Vecinales; 7º) Dirigencia Social y/o política; 8º) Empresarios-Desarrollo Económico; y 9º) Profesional Destacado.

Podrá ser postulados, todo ciudadano, ciudadana y/o institución cuya residencia se establezca o no en la ciudad de San Salvador de Jujuy, y cuya tarea cotidiana es innovadora, significativa y trascendente para la comunidad. 
 
Podrán presentar postulaciones: Organizaciones No
Gubernamentales con residencia en la ciudad; Organismos Públicos Oficiales con residencia en la ciudad; Organismos Privados con residencia en la ciudad; y toda institución local que no se enmarcara en las mencionadas precedentemente pero que según evaluación de la Comisión Organizadora de los Premios, pudieran presentar postulaciones en cualquiera de los Rubros.  Las personas de manera individual, NO podrán presentar postulaciones a los Premios “San Salvador”.
 
Toda postulación deberá presentarse de acuerdo a los requisitos mencionados, postulaciones por Rubro y toda postulación deberá presentarse en el período de presentación estipulado por la Comisión Organizadora
 
Plazos y fechas
 
El plazo para la presentación de las  Postulaciones será hasta el 11 de junio y el proceso de evolución y elecciones será del 16 de abril hasta el 11 de junio. El Comité Evaluador de los Premios “San Salvador” se crea y constituye anualmente. Lo integrarán ciudadanos y ciudadanas cuya tarea, trayectoria y prestigio acredite y respalde su presencia en el citado Comité Evaluador, y sus integrantes serán seleccionados y convocados por la Comisión Organizadora de los Premios. Será tarea del Comité Evaluador leer, analizar y evaluar las postulaciones que en cada Rubro se presenten, y emitir un dictamen general en el cual se detalle el ganador del Premio en cada Rubro.
 
El arquitecto Raúl Jorge, destacó por último que todas las consultas de organización de los Premios “San Salvador” se realizarán a través del Sitio Web Oficial del Municipio de San Salvador de Jujuy: www.sansalvadordejujuy.gov.ar

Comentario