12:00 am 06/05 2010

Presentaron libro sobre trata infantil

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Dentro del marco del Segundo Taller de Capacitación para Docentes sobre la Trata de Niños y Niñas, que se realizará hasta el martes 11 en la ciudad de La Quiaca, ayer fue presentado el libro “Los niños y las niñas no estamos en venta”. La publicación que apunta a tomar conciencia sobre el flagelo, fue realizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y la Pastoral Migratoria de la Prelatura de Humahuaca.

            El acto estuvo encabezado por la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, profesora Eva Díaz y el Obispo de la Prelatura de Humahuaca, Monseñor Pedro Olmedo. Junto a ellos estuvieron la Directora de Adultos Mayores, Elda Paoloni; el intendente de esa comuna Daniel Suárez; la Presidenta del Concejo Deliberante, Sandra Quispe; el titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Javier Hinojo; entre otros.
            En el salón Claret una vez finalizado segundo Taller de Capacitación para Docentes, se conoció la publicación que es el resultado de dos años de trabajo llevados a cabo por la Pastoral Migratoria dependiente de la Prelatura de Humahuaca junto a Desarrollo Social, el Centro de Estudios Migratorios e instituciones de Villazón, Bolivia.
El libro es el fruto de un trabajo de varios años, es como la cosecha de un trabajo de concientización que se hizo en La Quiaca con la carpa blanca, talleres de niños donde intervinieron alrededor de 4 mil menores y con el trabajo conjunto de los maestros, especificó el Obispo y aclaró que con él se quiere instalar una realidad muy cruda y que entre tanta problemática parece estar desapercibida pero es importante.
Valoró el permanente respaldo de los mministerios Educación y Desarrollo Social, ya que  es muy importante el trabajo intersectorial entre distintas áreas, destacando que la labor de migración y protección de los chicos se vino haciendo con otras organizaciones estatales e instituciones intermedias, concluyó.

Comentario