1:39 am 03/12 2009

Presentaron la IV Feria Turística de las Yungas

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

Esta mañana en la Sala Silvetti de la Secretaría de Turismo y Cultura tuvo lugar el Lanzamiento Oficial de la IVº Feria del Turismo de las Yungas que se desarrollará el día lunes 7 de diciembre a partir de las en la Plaza Belgrano de nuestra ciudad capital.
En la ocasión el Director Provincial de Turismo Juan Martearena, y el Coordinador del Ente para la Promoción de las Yungas, Pablo López Rita, fueron los responsables de invitar a la comunidad jujeña a ser parte de esta iniciativa. 
Martearena  dijo que “la idea es acercar no sólo a los habitantes de nuestra ciudad capital sino también a la comunidad jujeña en general, la oferta turística de los diferentes municipios que conforman esta región de las Yungas caracterizada por su extraordinaria riqueza cultural y natural”.
“Ésta también será la oportunidad de planificar algunas actividades al aire libre” ya que según adelantó el funcionario provincial, “se presentará el calendario turístico y cultural con los diferentes actividades populares que se podrán realizar durante la próxima temporada veraniega”.
Asimismo el Director aclaró que , “sabemos que uno de los aspectos que puede inquietar a los turistas a la hora de visitar algún punto de las yungas es el temor por el dengue, por lo que queremos llevar tranquilidad ya que se llevaron adelante campañas de descacharreo y fumigación como medidas de prevención en toda la región y el resto de la provincia; siempre contando con la asistencia de profesionales del Ministerio de Salud de la provincia”.
Finalmente Juan Martearena aseguró que “la información difundida es una herramienta fundamental para que la gente sepa como protegerse. Al día de hoy y gracias a todo el esfuerzo realizado la comunidad ha tomado conciencia de cuales son los mecanismos que debe cumplir para evitar la proliferación del mosquito responsable de transmitir el dengue”, culminó
Por su parte el representante del Ente para la Promoción de las Yungas, Pablo López Rita sostuvo que “esperamos contar con la participación de los jujeño en esta nueva iniciativa, para que se conozca y aprecie la gran variedad que puede brindarles la Región de las Yungas”.
“Queremos reconocer el esfuerzo que realizan emprendedores, artesanos, artistas y todos los que integramos el ente, porque para poder traerles un pedacito de las Yungas fue necesaria una inversión que dio resultados muy positivos ya que, desde la última edición a la fecha se incremento significativamente del numero de consultas y visitas a los centros turísticos y la cuarta edición no será la excepción” aseguró finalmente.

Comentario