10:17 pm 04/05 2010

Presentaron la estampilla de la FNE

Informaci?n general, Politicas

por:

El Ente Autárquico Permanente (EAP) de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y el Correo Oficial de la República Argentina S.A. presentaron la estampilla que identifica a la tradicional celebración estudiantil, durante un acto realizado en la sala mayor del Teatro Mitre. “Es un premio al esfuerzo de los estudiantes que todos los años construyen sus carrozas y le ponen alma, corazón y vida”, expresó en la oportunidad el Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo.
 
El Mandatario se encontraba acompañado por el Vicegobernador de la Provincia Pedro Segura; el Presidente del Correo Oficial de la República Argentina S.A., Néstor Di Pierro; el Presidente del EAP, licenciado Santiago Sola; la Reina Provincial de los Estudiantes 2009, Sofía Colonnese y el Presidente de la Comisión Estudiantil de la Fiesta de los Estudiantes, Ricardo Martínez.
También asistieron los Ministros de Educación, profesora Liliana Domínguez; de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa y de Desarrollo Social, CPN/doctor Eduardo Alderete junto a otros funcionarios del gabinete provincial, del Correo Argentino, directores y alumnos de distintos establecimientos educativos e invitados especiales.
El acto protocolar comenzó con el ingreso de las Banderas de Ceremonia, tras lo cual se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
 
Construcción colectiva
 
Posteriormente, el Gobernador expresó el agradecimiento a las autoridades del Correo Oficial de la República Argentina S.A. por la decisión de representar a nuestra Fiesta en un sello y por el buen gusto con el que se lo ha diseñado, está muy bien logrado, dijo.
Sostuvo que es un reconocimiento importante para un esfuerzo que más que nada es una construcción colectiva de Jujuy. Porque organizar y mantener en el tiempo una Fiesta con connotaciones populares masivas, no es fácil en ninguna provincia argentina.
Jujuy tiene una carga histórica excepcional, y en ese marco, en una provincia tan rica de historia, organizar y mantener por más de medio siglo una fiesta popular es más difícil todavía, porque hay que enriquecerla cada año.
Por último afirmó que la Fiesta de los Estudiantes constituye un hecho cultural dentro de Jujuy, no es una mera repetición automática y ha entrado en el corazón y la historia de los jujeños.         El Vicegobernador Pedro Segura aseguró que la Fiesta de los Estudiantes es algo que cobra mayor dimensión cada año y consideró que tener un timbre postal que va a recorrer el mundo es una manera más de marketing del que seguramente se cosecharán los frutos.              
Rescatar la historia
 
A su turno, Néstor Di Pierro, titular del Correo Argentino indicó que siempre atento a aquellos acontecimientos que hacen a la cultura del país, la histórica institución ha decidido lanzar una serie de sellos postales que rinden homenaje a las fiestas populares del país.
En ese sentido, dijo que la Fiesta de los Estudiantes, que nació por el año 1952 y que a partir del ‘72 tiene la particularidad de que esta edificada por los jóvenes que le dan la frescura y la creatividad es una de ellas y además porque se está rescatando a la provincia, que en definitiva es rescatar la historia de nuestra Patria.
Posteriormente, el Presidente del EAP, licenciado Santiago Sola, indicó que el lanzamiento de las estampillas es el producto de una rica tradición estudiantil y que imaginar que la fiesta va a recorrer el país o el mundo llena de orgullo a todos, porque por primera vez se lograr despertar el interés del Correo, lo que permitirá una difusión masiva en el apoyo al trabajo que se desarrolla cada año.
Remarcó que el trabajo, la imaginación y la capacidad que tienen los jóvenes de Jujuy se ponen de manifiesto cada primavera, hecho que es reconocido por primera vez fuera de las fronteras de la provincia.
Por último, el Presidente de la Comisión Estudiantil, Ricardo Martínez, expresó en nombre de todo el estudiantado jujeño su agradecimiento al Presidente del Correo por hacer participe del uso de la primera estampilla alegórica a la Fiesta de los Estudiantes, por lo que esperamos trascender a todos los ámbitos del país.
Luego de las palabras, se procedió al acto simbólico de matasellado de la estampilla de la Fiesta de los Estudiantes por parte del Gobernador Barrionuevo, del Vicegobernador Segura, de la Ministra de Educación Liliana Domínguez, del Presidente del EAP, Santiago Sola, de la Reina Sofía Colonesse y del Presidente de la Comisión Estudiantil Ricardo Martínez, de la Primera Reina de los Estudiantes Marta Martínez y el Presidente del Correo Argentino.
Néstor Di Pierro efectuó la entrega al mandatario provincial de un cuadro que contiene la emisión postal alegórica de la fiesta estudiantil, recibiendo como retribución un libro de la Provincia de Jujuy y un presente alusivo.
También recibió de manos del titular del Correo, entre otros, la Directora del Colegio Nacional Nº1, fundador de la Fiesta de los Estudiantes, profesora Dolores de López.

Comentario