12:43 am 04/02 2010

Presentaron el nuevo sistema de digitalización en el Registro Civil

Informaci?n general, Politicas

por:

 El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa encabezó el acto para la puesta en funcionamiento del Moderno Sistema de Digitalización en el Registro Civil en la Provincia de Jujuy.
En la oportunidad La Villa expresó que “es un paso muy importante, contando con los recursos humanos, el equipo y el respectivo software, constituyéndose el mismo en un paso importante para la custodia de una parte de la historia de todo el pueblo de Jujuy. Aquí se digitalizarán todas las actas  de nacimiento, matrimonio y en el caso particular de Escribanía Gobierno, todas las actas que han sido emanadas del año 1934 hasta la fecha”.
“Si bien el Centro de digitalización estará físicamente instalado en dependencias del Registro Civil también será utilizado por Escribanía de Gobierno y seguramente de ahora en mas muchas de las actas que forman parte del archivo histórico de la provincia también empiecen a digitalizarse, una vez que finalicen estas dos etapas”, remarcó.
Por su parte el Director Provincial del Registro Civil, Julio Daniel Ferreira junto al doctor Marcelo Genzel, Coordinador del Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social,  expresaron su satisfacción, “por el avance tecnológico en un nuevo paso hacia de modernización que se incorpora a la digitalización de los libros de la Escribía de Gobierno lo que permite tener la seguridad de que la documentación relacionada al organismo”.
Finalmente Ferreira ponderó “el esfuerzo que se realiza desde la gestión del Gobernador Barrionuevo, en la aplicación de tecnología que redundará en beneficio de la comunidad y la optimización del trabajo en las reparticiones”.

Comentario