12:57 am 02/11 2009

Presentaron el libro “Abriendo las puertas del barrio Mariano Moreno” Tomo I y II

Informaci?n general, Politicas

por:

 En un sencillo acto realizado en la tarde del miércoles, en la Iglesia de ese tradicional barrio, fue presentado el nuevo ejemplar al Intendente Municipal, Raúl Jorge y a la comunidad vecinal, en el marco del Programa que impulsa la Municipalidad de San Salvador de Jujuy denominado “recuperación de la memoria histórica de los barrios”.

 

Ante una multitud de vecinos e  instituciones que conforman el barrio Mariano Moreno, se presentó el  libro que relata su historia, organizado en dos tomos por colaboradores de la Dirección de Instituciones Intermedias, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo del municipio  y de la Biblioteca Artekis.

 

Con la presencia del Intendente (MC) Hugo Cid Conde, el diputado provincial Carlos Toconas y funcionarios municipales, se expresaron agradecimientos de parte de los hacedores del texto, quienes recopilaron las historias y testimonios de los vecinos.

 

En la oportunidad, el Intendente Jorge dijo que “es el sexto libro que presenta historias de los barrios, con testimonios de los vecinos, una construcción colectiva muy interesante,  que estamos llevando a cabo hace mas de un año, y recorriendo los barrios mas tradicionales que les da sustento a esta ciudad que esta creciendo y desarrollando”.

 

Refiriéndose a la memoria de los barrios – dijo  que “tiene que ver con la identidad,  que es lo que nos destaca como una ciudad,  que tiene mas de 400 años con barrios consolidados y vecinos que tienen mucho para decir,  que forjaron la historia, la cultura, el deporte y las plenas actividades de sectores tan populares como Mariano Moreno”.      

 

El Secretario de Planificación y Desarrollo, Gustavo Muro manifestó su satisfacción de acompañar desde el municipio la iniciativa remarcando que la “intención es dejar escrito lo que nuestros abuelos han vivido y que la podemos compartir como una herencia y a la vez trasmitir” agregando que la recuperación de la memoria históricas es tratar de vivir mejor con las vivencias de antes y ahora sean de otra manera”.

                                         

En tanto el presidente del Centro Vecinal, Marcelo Palacios, aseguró que “se trata de poner a disposición de todos los vecinos e instituciones del barrio Mariano Moreno, el valor del libro denominado “Abriendo las puertas de la ciudad feliz” que de alguna manera describe instituciones, viejos vecinos y actuales que en el tiempo han hecho algo en este barrio”.

 

“Hoy  gracias a la intención del municipio y al trabajo de la dirección de Instituciones Intermedias hoy podemos todos esos quehaceres que uno tiene a diario volcarlos en unas páginas que seguramente van a quedar en la historia del barrio”.

 

El acto finalizó con la entrega de los nuevos ejemplares a los responsables de las bibliotecas de Mariano Moreno, de Alto Comedero, entre otras.

Comentario