9:21 pm 30/12 2009

Presentaron el “formulario de relevamiento turístico”

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El municipio capitalino concretó en el Salón de Conferencias del Hotel Panorama, la presentación  a emprendedores turísticos de esta ciudad del “formulario de relevamiento turístico”, con el fin de promocionar la actividad desde la Dirección de Turismo, dependiente de la Secretaria de Planificación y Desarrollo; a la vez de contar con una base de datos que “permitan organizar micro-emprendimientos vinculados a la actividad del sector”.

 

La presentación de dicho formulario, fue presidida por el intendente Raúl “Chuli” Jorge; el secretario de Hacienda, CPN Carlos Alberto Sadir; del secretario de Planificación y Desarrollo, licenciado Gustavo Muro y el titular de la Dirección de Turismo de la Municipalidad, Ramón Aizama y asistieron al menos una docena de emprendedores.

 

En primer lugar, hizo uso de la palabra el licenciado Gustavo Muro, quién puso el acento en que “San Salvador de Jujuy es el paso de todos los visitantes de Quebrada y Puna; por lo que el objetivo de la Municipalidad es que la capital jujeña sea la distribuidora turística de Jujuy” y por ello es fundamental que los turistas “tengan los medios necesarios para que pernocten en la ciudad”.

 

El intendente Jorge, a su vez, expresó que “sumar esfuerzos que por ahí no están integrados a la red, que intentamos realizar en el propósito y el objetivo para que San Salvador de Jujuy sea distribuidora turística; marca a las claras esta diferencia, en una región que exceded el marco de las jurisdicciones y del ejido municipal. Integrada a la región de los Valles, formando parte de otras ofertas turísticas de Quebrada, Puna y las Yungas”.

 
“De esta forma entender que por ejemplo una herramienta como la pagina web del municipio, hay aproximadamente 3.000 visitas por día, nos permite exponer la propuesta de los micro-emprendedores para cualquier interesado”, destacó.
 
El Relevamiento de Emprendedores Turístico 2009, desarrollado por la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad, estará sujeta a las cláusulas de responsabilidad del Portal Web de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy-Términos y Condiciones de Uso. Su utilización expresa la adhesión plena y sin reservas del usuario a dichas condiciones.
 
Los datos que allí se carguen, serán con la única finalidad de “relevar información para elaborar una base de datos que permita organizar los micro-emprendimientos vinculados a la actividad turística que están establecidos en el ámbito de la cobertura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.
 
Se aclaró que la Planificación y Desarrollo, el tratamiento de los datos serán de secreto uso profesional, subsistiendo la obligación aún después de finalizar al relevamiento o su relación, aplicando el compromiso de resguarde la identidad de los emprendedores, los datos revelados se considerarán de carácter reservados y solo serán consultados por el titular de Planificación y Desarrollo, a fin de elaborar estrategias vinculadas a generar beneficios a los consultantes o bien de desarrollo de área o zonas de producción turística.

 

De esta manera la Municipalidad ofrece tecnología a través de internet y mejores normas de seguridad sostenida con recursos informáticos, y de telecomunicación para este relevamiento de información, implementando un resguardo de datos en base de datos MySQL, alojado en Hosting HP bajo Sistema Operativo Linux, perteneciente al organismo oficial y el procesamiento de los datos se realizará por medio de lenguaje de programación POP, lo que incluye exhaustivas normas de seguridad en la protección de información.

 

Finalmente la ingeniera en sistema, Mariela Pioli, procedió a través de una pantalla grande y un proyector a indicar de que manera los emprendedores podrán acceder a la pagina web del municipio y de allí al “Formulario de Relevamiento la forma que deberán llenar el formulario del “Relevamiento Turístico Municipal”.

Comentario