11:05 pm 01/11 2009

Presentaron documento que ofrece distintas políticas educativas para el nivel primario

Informaci?n general, Politicas

por:

En instalaciones de un salón ubicado en Belgrano al 500 se llevó a cabo por parte del Magíster Alejandro Vero la presentación de un documento que fue elaborado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). La  finalidad de dicha exposición fue dar a conocer las opciones de políticas públicas para el nivel primario que es puesto a consideración de las provincias.

Alejandro Vero manifestó que el trabajo fue realizado con el apoyo de otras dos instituciones como la Fundación Arcor y la Fundación Noble del Grupo Clarín; y dicho trabajo aborda las diversas opciones educativas para el nivel primario que está orientado hacia las administraciones educativas provinciales.
Señaló que la enseñanza en el nivel primario se fue transformando en los últimos años hasta lograr la universalización de la misma al poner como objetivo central que todos los chicos accedan a la escuela.
Dijo asimismo que la educación en este nivel tuvo que enfrentar diversas situaciones como la pobreza, las reformas y contrarreformas y que el sistema no salió indemne pero que hoy enfrenta nuevos desafíos.
Uno de los puntos centrales de la exposición giró en torno al rol del Estado frente a estos cambios vertiginosos que se dan en la sociedad y que sin dudas impactan en la educación.
Destacó el lugar que ocupa el Estado en estos procesos y que más allá de que décadas atrás la educación tuvo una tendencia privatista ahora se observa una participación más activa.
Por último resaltó que las provincias estén sancionando leyes educativas con aspectos particulares adecuados a su idiosincrasia y características propias pero tomando los lineamientos principales de la ley marco a nivel nacional.

Comentario