8:50 am 03/09 2009

Presentarán el nuevo carnet de conducir

Informaci?n general

por:

Hoy a partir de las 20 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el Consejo Provincial de Seguridad Vial presentará a Intendentes y Comisionados Municipales, el modelo de Licencia Única de Conducir confeccionado por la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial  de la Policía de la Provincia.
 
En el encuentro, además, se tiene previsto abordar el Plan Nacional de Radarización Móvil analizado en la última reunión del Consejo Federal de Seguridad Vial y el Código Único de Infractores.
Las deliberaciones comenzarán a las 18 horas y se espera que los miembros en pleno analicen aspectos que hacen al funcionamiento del Consejo Provincial de Seguridad Vial para luego aproximadamente a las 20 horas con la presencia de los jefes comunales invitados, explicar las características que presenta el carné: elementos de seguridad tanto de frente como el dorso, código de barras, formato, color, tipografía, tipo de material a utilizar y calidad de impresión.
Esta presentación, en power point, estará a cargo del director de Tránsito y Seguridad Vial, comisario Paul Martinez. 
Los asistentes también se interiorizarán del Código Único de Infracciones de Tránsito que permitirá sancionar las faltas de manera uniforme en todo el país mediante el sistema de “scoring” un método, que se aplicará para reducir  los puntos del carné de acuerdo a la gravedad de la falta cometida y que tiene como sanción máxima la quita de la licencia de conducir.
Vale recordar que el Código fue aprobado el pasado 26 de agosto en la Asamblea Extraordinaria del Consejo Federal de Seguridad Vial con la  presencia de la totalidad de las provincias integrantes, entre ellas Jujuy pero todavía aún no entró en vigencia ya que  aguarda el Decreto presidencial correspondiente.
Sobre el encuentro, el Secretario de Gobierno y titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, doctor Diego Orellana dijo que es importante la presencia de los jefes comunales para que se interioricen del carné de conducir confeccionado de acuerdo a los requerimientos de la ley 26.363 de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El funcionario dejo en claro que no es intención del Consejo Provincial de Seguridad Vial que las autoridades municipales adopten dicho carné tal cual se elaboró sino que lo que se busca es avanzar en una licencia única que sea consensuada y aceptada por todos los municipios.
En cuanto al plan nacional de radarización móvil precisó que se enmarca dentro del objetivo propuesto por Nación para disminuir la tasa de siniestralidad vial. Los sistemas automáticos y semiautomáticos de control de infracciones por exceso de velocidad estarán ubicados en determinados puntos críticos o negros de cada jurisdicción.
De acuerdo a la información proporcionada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el funcionario indicó que para diciembre del presente año, los sistemas de control estarán en marcha en las principales provincias para luego avanzar en una segunda etapa, en otras jurisdicciones, finalizó.

Comentario