12:05 am 26/03 2010

Presentan obra por la Memoria

Informaci?n general, Politicas

por:

La puesta en escena se realizará este viernes, a las 20, como cierre de las actividades de Estación Memoria. Tendrá lugar en la explanada de acceso al edificio de avenida Éxodo 215. Será de acceso libre y gratuito para toda la sociedad.
 
Concluyendo con la agenda de actividades enmarcadas de “Estación Memoria”, organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a cargo de la licenciada Ada Galfré, este viernes será representada la obra teatral “Romancito”, alusiva al gobierno de facto, creada por Cecilia Propato y dirigida por Adán Cesarini; en la plazoleta de la Democracia situada en el acceso al edificio de la Municipalidad, a partir de las 20.
 
La citada obra teatral que marcará el cierre de “Estación Memoria”, trata de una mujer llamada Luisa, quien todavía espera a su nieto para celebrar su cumpleaños, ya que  hace más de veinte años que no se lo celebra, o hace 15?… ¿o dos?… no lo recuerda, tiene la memoria quebrada, pero aún quebrada sigue siendo memoria…
 
Por otro lado, el personaje de Francisco, quien quiere recordar a Román y sólo lo olvida… Ella, en cambio lo construye en la memoria y Francisco, con su memoria también quebrada, lo destruye para que ella lo vuelva a construir.
 
Pero Francisco, que ya no quiere recordar más, junta sus últimas fotos, sus últimos fragmentos del pasado y se las entrega a Luisa para que ella los guarde en su memoria, mientras ella sigue esperando a Romancito, que esta ahí abajo, sólo tiene que cruzar la calle y encontrarse con ella, un pañuelo blanco, una calesita que nunca deja de girar esperando que tal vez en una de sus vueltas Romancito la vea y, quizás, vuelva.
 
Para tal ocasión se ha levando a través de la Secretaria de Servicios Públicos,  en la emplanada del acceso al edificio central de la Municipalidad sita en avenida El Éxodo 215 del barrio Luján, un escenario especial para que todo el público presente (entre ellos el intendente capitalino y sus colaboradores) puedan apreciar y vivenciar la obra “Romancito”.
 
La Secretaria de Desarrollo Humano formuló una invitación abierta a la comunidad, para que asistan a apreciar esta expresión cultural, protagonizada por actores del grupo teatro de la comuna.

Comentario