12:14 am 21/03 2013

Presencia jujeña en el Consejo Nacional de Seguridad Vial

Información general, Politicas

por:

El Coordinador Provincial de Protección Civil, Marcelo Nasif asistió recientemente a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Vial realizado en Buenos Aires donde fueron renovadas sus autoridades.

Cabe destacar que el funcionario jujeño fue elegido para estar al frente de la Secretaría Ejecutiva de dicho Consejo durante el año 2013 y que Daniel Campos, de la provincia de San Juan será el titular, por lo que los “compromete a llevar un trabajo más intenso y con un sentido mucho más federal”, dijo.
Sobre su designación, Nasif se mostró orgulloso porque además, es un reconocimiento al trabajo que lleva adelante en Jujuy, ya que es una labor testimonial, fundamentalmente en lo que hace a la concientización a través de los parques de educación vial que se han construido y distribuidos en todo el territorio provincial en más de veinte municipios para que trabajen en las escuelas de cada jurisdicción. Resaltó que eso se suma a la labor que desarrollan en los establecimientos educativos, en las calles, la difusión, las charlas y todas las cuestiones vinculadas a la seguridad vial, lo que nos ha posicionado en el marco nacional y nos compromete a trabajar “más intensamente y con mayor esfuerzo”.

En otro orden de cosas, Marcelo Nasif aseguró que personal del organismo está participando en el operativo de seguridad para la peregrinación de la feligresía católica a Punta Corral en el Departamento Tumbaya.

Enfatizó que tiene afectado un importante número de personal, vehículos y una carpa de grandes dimensiones para atender cualquier emergencia que sucediera en el lugar y que además van a estar en Tunalito, El Angosto y en los Calvarios para acudir con asistencia y rescate de los peregrinos.

Apuntó que es un trabajo que se hace junto a personal de otros organismos afectados al operativo, “para que esto sea una verdadera fiesta de la feligresía, sobre todo ahora que nuestra cristiandad retempla el espíritu con la designación de nuestro nuevo Papa Francisco”, concluyó.

Comentario