12:11 am 05/04 2008

Preparativos para el 415ª aniversario de la ciudad capital

Sin categoría

por:

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección General de Relaciones Públicas y Ceremonial, trabaja en la organización de las actividades que se desarrollarán en el mes del cumpleaños de la ciudad.

 

            En el marco de la “Semana de la Ciudad 2008. 415° Aniversario de la Fundación de San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy”, que se cumplirá desde el 12 al 19 de abril, han confluido instituciones locales, provinciales y nacionales para conformar una “Comisión de Festejo”, creada a tal efecto hace ya catorce años.

            Autoridades municipales anticiparon que el propósito de este año es que ciudadanos, ciudadanas e instituciones participen de las actividades y sean protagonistas de las mismas, y que los festejos de la fundación de la ciudad sea una propuesta distinta y participativa para los jujeños.

            Con tales objetivos se han planificado actividades entre las que se destacan la convocatoria y entrega de los PremiosSan Salvador 2008, en reconocimiento a personas y entidades del orden local cuya tarea cotidiana es innovadora, significativa y trascendente para la ciudad.

            El mencionado galardón, que fuera entregado por última vez en el año 2.003, se restablece a partir de este año, proponiendo una innovación en la modalidad de postulaciones, ya que las mismas serán presentadas por distintas organizaciones del medio y será un Comité Evaluador quien analizará y dictaminará la entrega de las distinciones.

            Durante la Semana del 12 al 19 de abril se desarrollarán, también, actividades artísticas, culturales, académicas, entre otras, que tendrán como objetivo principal difundir y valorar las acciones que se desarrollan en la ciudad.

            También se prepara la realización de la Serenata a San Salvadorque convocará a artistas locales y nacionales de la música y el baile, y se celebrará el 18 de abril en las vísperas del cumpleaños de la Tacita de Plata.

            De esta manera, el día 19 de abril y con los tradicionales actos protocolares y desfile escolar, militar y pasaje gaucho, se celebrará la fundación de San Salvador de Jujuy que en el año 1593 llevara a cabo Don Francisco de Argañaraz y Murguía.

Comentario