12:37 am 14/04 2008

PREPARATIVOS PARA EDICION EXTRAORDINARIA DEL ZICOSUR EN JUJUY

Destacados

por:

tobchi zicosurEl evento tendiente a la mayor integración del Centro-Oeste de Sudamérica es impulsado por el Ministerio de Producción y Medio Ambiente: presentará a la provincia como plataforma logística y promocionará el Paso de Jama.

 

Luego del 10º Encuentro Ordinario realizado en la región chilena de Antofagasta en noviembre pasado, representantes de distintas áreas del Poder Ejecutivo Provincial, la Universidad Nacional de Jujuy y entidades privadas trabajan para la realización de la Edición Extraordinaria 2008 del Zicosur, prevista desde el 4 al 6 de agosto en nuestro territorio.

Las gestiones preliminares para este encuentro son dirigidas por el Ministro de Producción y Medio Ambiente, CPN Hugo Tobchi y pretende congregar a representantes de los países de Chile, Paraguay, Brasil y Bolivia, y de las provincias argentinas de Jujuy, Salta y Tucumán.

En este marco, se reunieron en dependencias de calle Ascasubi los integrantes de las distintas comisiones de trabajo diagramadas para el Zicosur 2008: Infraestructura y Servicios Conexos, Producción y Comercio, Agropecuaria y Alimentaria, Asuntos Institucionales y Legales, Turismo, Educación, Cultura, Energía y Medio Ambiente.

El Secretario PyME e Integración Regional, Gustavo Ortiz -integrante de la Comisión de Producción y Comercio del Zicosur-  anticipó que desde la cartera ministerial se posicionará a Jujuy como “plataforma logística y de servicios”.

“Queremos empezar a promocionar nuestro Paso de Jama; mostrar a Paraguay, Brasil y Chile las conveniencias y bondades de este circuito para el transporte, producción y turismo”, dijo el funcionario.

Además, indicó que esta difusión incluirá los beneficios planteados desde la Zona Aduanera de Palpalá y otros aspectos positivos para quienes dispongan utilizar Jama.

Después del Zicosur en Jujuy, Ortiz precisó que la Edición Ordinaria se concretará en Matto Grosso, Brasil, durante el mes de noviembre próximo “Para este encuentro las comisiones trabajarán en diseñar un marketing provincial: servicios, producción y posibilidad de relacionarnos con cuestiones empresariales, para seguir creciendo”, concluyó.

Cabe recordar que colaboran en la realización del evento referentes técnicos de distintas áreas del Ministerio de Producción y Medio Ambiente, Secretaría de Planificación, Dirección de Vialidad y Recursos Hídricos, Dirección de Turismo y Ministerio de Educación, entre otras entidades oficiales.

 

Comentario