11:48 pm 03/11 2010

Preocupan incendios forestales en la provincia

Información general, Politicas

por:

Desde el pasado Viernes 29 de Octubre, las actividades no cesan para lograr controlar los incendios forestales que dañan gravemente al Ramal Jujeño y se estiman que aun podrían activarse algunos de los treinta y tres focos de calor informados en la presente jornada por el ARPE (Análisis de Riesgo Y Proyectos Especiales de la Dirección Nacional de Protección Civil), detectados en las localidades de Tumbaya, Ledesma, El Carmen y Santa Bárbara.

El Sr. Coordinador de Emergencias, Dn. Jesús Benjamín Rivero, índico que ya se han desatado varios focos de incendio, y señalo que las  localidades más comprometidas por el fuego son la zona de Caimancito, Vinalito, y el área cercana al Parque Calilegua, como El Pajonal, El Pantanoso y la finca Maccagno, Zampini y Rocha. También Fraile Pintado, Palo Blanco y Normenta.
Por tal motivo, personal de esta repartición, conjuntamente con los cuerpos activos de Bomberos Voluntarios del Interior de la Provincia, están desarrollando, desde la noche del viernes, tareas tendientes a contrarrestar los sucesos que atacan a la mencionada zona de la provincia, puntualmente, durante la madrugada de ese mismo día, trabajaron logrando sofocar completamente un frente de fuego, ubicado en la zona conocida como El Palmar, en el Piquete, donde se encontraban viviendas en situación de  riesgo por la cercanía al lugar del evento. Cabe destacar la colaboración del personal a cargo del Of. Díaz, de Bomberos de la Provincia, del cuartel de San Pedro.
La Coordinación Provincial de Emergencias participa activamente con otras reparticiones del estado provincial y nacional en el combate contra el fuego, desplegando todos los recursos humanos como logísticos, con los que cuenta para el cumplimiento de la tarea encomendada.
En la jornada de ayer el Jefe de Operaciones de esta Coordinación, sostuvo en la reunión que mantuvieron diferentes organismos, la necesidad de adoptar medidas concretas y remarco la importancia de “Trabajar en conjunto” para dar una respuesta a toda la comuna.
De este modo, en las primeras horas de la mañana, partieron treinta efectivos pertenecientes a este organismo y a Bomberos Voluntarios de la Provincia, dispuestos extinguir los focos ignífugos y brindar colaboración en lo que se considere necesario para tal objetivo.

Comentario