1:26 am 21/01 2010

Preocupación por numerosas infracciones de motociclistas

Informaci?n general, Politicas

por:

Honda preocupación reina en el Juzgado Municipal de Faltas, con asiento en lo alto del edificio “4 de Junio” del B° Almirante Brown, las numerosas infracciones que comenten los moto-ciclistas durante la temporada vacacional de verano, particularmente por el no uso del casco protector o la falta de documentaciones actualizadas; así también la venta de bebidas alcohólicas en los lugares no habilitados y a menores.

El abogado Segundo Soria, Juez de Primera Instancia del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy,  al término de la primera quincena de enero brindó un escueto balance sobre los casos reiterados que se tratan punitivamente en su secretaria en la presente temporada vacacional.

Soria enfatizó que,  en “estos momentos en el Juzgado de Falta, ante la cantidad de infracciones que cometen los ciudadanos, estamos tratando de dictar justicia como se dice; empero lamentablemente nos encontramos con el problema que la  ciudadanía pareciera ser que no le interesa respetar la ley de tránsito”.

Soria precisó que lo más común que se atiende en el Juzgado de Faltas es la falta del uso del casco. El motociclista insiste en transitar sin el protector ya sea por el peinado o porqué le hace calor y  otras circunstancias. Además, se suma a esto la falta de documentación de las motos”.

“Otros de los problemas más serios- siguió- es  la venta de bebidas alcohólicas. La ley es terminante:  a menores de edad, durante las 24 horas del día no se les puede vender bebidas alcohólicas y, para los mayores de edad, después de las 00.00 y hasta las 08.00 es Ley Seca, pero tampoco se cumple, damos vuelta por distintos sectores de la ciudad y vemos la cantidad de gente en boliches, almacenes, etc. que no cumplen con esta ley”.
 
Informó el profesional, que el Juzgado de Faltas durante la temporada vacacional no ha modificado la atención al público que sigue siendo de 7.30 a 12.30 y por la tarde se atienden casos de urgencia, secuestros demoras de vehículos o clausura de locales comerciales.

Comentario