10:36 am 04/06 2008

Preocupación por falta de partidas a comedores escolares

Sin categoría

por:

mario farfan adepDocentes de escuelas primarias de la Provincia, reclaman aumento de las partidas para atender a los niños que asisten a comedores escolares.     

 

Debido a esta problemática que atraviesan las escuelas por la baja partida económica que se les da para sustentar los comedores escolares, en diálogo con Perfiles Digital, el Secretario General de ADEP, Mario Farfán, expresó que “este tema venimos tratándolo de hace rato, es imposible mantener los comedores con los montos que se están obteniendo, con $0.60 ctvo es realmente imposible. Nosotros le  planteamos la situación a la Ministra de Educación quien iba a tomar cartas  en el asunto, pero lastimosamente esto lleva su tiempo.”

Así mismo, enfatizó  que la demora en solucionar este problema, llevo a que varias escuelas sean tomadas por los padres, como ser el caso de escuela de Purmamarca y Abra Pampa, “ellos dicen que esto no da para más y el gobierno debe hacerse cargo”.

En relación a esto, el Secretario General de ADEP, destacó que en el día de ayer se les dió una solución momentánea desde el gobierno, la que consiste en realizar una entrega extra de dinero a las escuelas que estaban tomadas por los padres, a la escuela de Frontera N°7 de Abra Pampa se le entregó $ 1.891 y a la Escuela de Purmamarca se le dió la suma de $ 1600 por única vez. Acentuando que esta solución “trae malestar en el resto de las escuelas, ya nos comenzaron a llamar preguntando que si los padres tiene que tomar las escuelas para que les den una solución a ellos”.

Finalizando la entrevista, Farfán indicó que “mantuvieron una reunión con integrantes de Comedores Escolares de la Provincia, quienes dijeron que hasta el día viernes ya va a existir una solución para todos los comedores de la Provincia. Por eso le pedimos a las escuelas que tengan paciencia hasta ese día para ver cual es la respuesta que tenemos para poder paliar esta problemática”

Comentario