1:07 am 20/06 2008

Preocupación en el sector tabacalero

Sin categoría

por:

ALBINO DEL FRARIEl Presidente de la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy, Albino del Frari, dialogó con la prensa, luego de finalizar la reunión que mantuvo con el vicegobernador de nuestra provincia, Pedro Seguro.


En la oportunidad,
Albino del Frari, remarcó que el tema de las polémicas no nos afectan porque todo producto industrializado tiene una proporción menor que aquel, que no tiene ningún tipo de tratamiento como es el caso de la soja. El tabaco tiene un proceso para poder ser exportado.


Lo que si nos preocupa es el tema del riego para nuestros cultivos, temas que fueron planteados al Gobernador y otros  funcionarios del Ministerio de la Producción, que ya están abocados al sistema de riego del Dique Las Maderas, tendiente a que se pueda captar un poco más de agua, que permita aumentar el cultivo en la Provincia.

Acerca del impacto  que provocó el corte de ruta que lleva adelante el  sector del campo sostuvo “el conflicto que se vive en la Pampa Húmeda nos ha afectado a todos en general. Y en relación  al sector tabacalero que compramos fertilizantes, tenemos entendido que los  camiones que los deben trasportar, tuvieron inconvenientes para transitar en las rutas”.

 

“Sumado al desabastecimiento de gasoil, que no se está  permitiendo preparar  la tierra antes del  proceso de cultivo. Esperamos que se descomprima el problema,  ahora que las retenciones que  serán analizadas en el Congreso. Así que ojala   que se normalicen los fletes de camiones y la provisión de combustibles.


En cuanto a la crisis de energética se habló con el Ejecutivo provincial para que se vea la forma en que la industria de Jujuy pueda  trabajar  pese a los cortes energéticos que ocurre en el periodo de  julio a septiembre en los que hay un pico de consumo. La provincia de Salta  encontró la solución, esperemos que en Jujuy también alcancemos  una respuesta parecida,  para que  las industrias que trabajan en horarios corridos no disminuyan su producción.



general.jpg

Comentario