1:07 am 25/11 2010

Potenciar el desarrollo del Turismo Rural en la Puna

Información general, Politicas

por:

La Secretaría de turismo y Cultura de Jujuy y la empresa GasAtacama rubricaron un acuerdo de cooperación para el desarrollo y  fortalecimiento sustentable del turismo rural en la región andina de la provincia a través de un programa de capacitación en comunidades rurales donde tiene presencia la compañía.

El acto fue encabezado por el titular del organismo provincial, Jorge Noceti, y el representante legal de la empresa, Gustavo Roda, y tuvo lugar esta mañana en la sede de la Secretaría. “A partir de este documento, GasAtacama ejecutará a lo largo de siete meses un programa de capacitación con el acompañamiento y asesoramiento técnico de la Secretaría de Turismo y Cultura”, detalló Noceti.

Sostuvo además, que el proyecto tiene como objetivo “favorecer a las comunidades donde actúa la empresa a los fines que puedan desarrollar emprendimientos turísticos en un marco de sustentabilidad y sean tomados como herramienta para la mejor la calidad de la gente”.

Comentó que este acuerdo marco –donde también se involucran a localidades de la provincia de Salta-, posibilitará que “en la medida que se ejecuten las diferentes acciones, será posible acordar estrategias específicas para cada zona y avanzar en actividades y productos ya que para nosotros es muy importante puesto que se accede a puntos estratégicos”.

Por su parte, Gustavo Roda puntualizó que “GasAtacama a través del tiempo buscó impulsar a la zona de la Puna, particularmente en materia turística a partir de la buena experiencia lograda en el 2004, la idea es fortalecer nuevas áreas para lo cual es muy valiosa la ayuda del Gobierno Provincial que nos guía y conecta con las comunidades”.

“Toda la región andina y sus comunidades tienen mucho potencial turístico, que irá creciendo poco a poco en la medida que se sumen esfuerzos como el de GasAtacama y otras empresas, se logrará que la provincia crezca sostenidamente”, concluyó.

Comentario