7:15 am 02/06 2009

Positivos resultados de tour de prensa en Tucumán y Jujuy

Sin categoría

por:

Con la invitación a  un Tour de familiarización  para periodistas jujeños, la provincia de Tucumán  promocionó sus destinos. También en Jujuy se organizó un Fam Press para medios tucumanos. Las acciones se enmarcan en un proceso de intercambio iniciado por Jujuy, Tucumán y Salta, para estimular el turismo regional.
Regresó esta mañana un grupo de periodistas jujeños especialmente invitados por el Ente de Turismo de la provincia de Tucumán para recorrer los destinos y paisajes de esa provincia.
Las acciones se enmarcan en la estrategia de posicionamiento que han  puesto en marcha los gobiernos provinciales, en colaboración con los empresarios de los tres distritos, para dinamizar y movilizar las economías provinciales.
Durante este fin de semana un total de once periodistas, de distintos medios gráficos y audiovisuales locales, participaron  de un  Fam-Press (Tour de familiarización) recorriendo las zonas de los Valles Clachaquíes,  las Yungas y el circuito histórico de la ciudad de San Miguel, en  un cronograma especialmente preparado para disfrutar los escenarios turísticos del Jardín de la República.
Encuadrada en esa propuesta conjunta, empresarios y gobierno de Jujuy, también organizaron en nuestra provincia similar experiencia, dirigida a referentes mediáticos de Tucumán.
Como parte de la propuesta el viernes y sábado en San Salvador de Jujuy, promotoras y guías turísticos de Tucumán ofrecieron las alternativas turísticas para realizar en ese destino, a precios muy accesibles.
“Estos son algunas de los propósitos que tenemos pensado desarrollar en estos meses, con el objetivo de promover y fortalecer el turismo regional”, destacó Jorge Noceti, Secretario de Turismo provincial, en oportunidad de saludar a la comitiva tucumana.

Bernardo Racedo Aragón
El Presidente del Ente de Turismo de Tucumán Bernardo Racedo Aragón, quien recibió a la delegación jujeña, tras una cálida bienvenida, explicó que la iniciativa  pone  a consideración del público jujeño la variada oferta hotelera y gastronómica de Tucumán, la cercanía, la fácil accesibilidad, el comercio, la vida nocturna y los paisajes de los valles Calchaquíes; entre tantas bondades que ofrece esa provincia para planificar un fin de semana.
“Ante todo buscamos que la actividad se genere y estimule a las provincias,  por ello nos juntamos con Jujuy y Salta para iniciar un intercambio más fluido porque de esta manera se podrá sostener y dar continuidad a un sector de la economía regional, de la que viven muchas personas y que genera fuentes de trabajo genuino”; y agregó: “en esta época de temporada baja,  es el momento para conocernos  todos los norteños, para luego abrirnos al mercado extranjero en temporada alta. Por ello armamos paquetes más que tentadores y a bajo costo.
“En este esquema  es fundamental la presencia de los medios de comunicación, porque ellos son el puente para llegar a todas parte”, concluyó.

Tucumanos en Jujuy
A su vez, los referentes de la  prensa tucumana, disfrutaron de tres jornadas con actividades y recorridos, alojándose en los hoteles y degustando la singular gastronomía local.
“Ahora deviene un proceso de devolución que harán en su provincia”, destacó Jorge Noceti “y este es nuestro objetivo principal, que la prensa actúe como vehículo para acercar nuestra oferta al público tucumano y así lograr una mayor afluencia de visitantes y cautivar un mercado que será importante para sostener la actividad en toda la región”.
“Es mas fácil para los norteños programar vacaciones en destinos cercanos como los nuestros donde hay una oferta de primer nivel, muy buena conectividad -por el estado de las rutas- y a un precio muy accesible”.
El Secretario no quiso dejar de mencionar el importante esfuerzo y aporte que hizo el empresariado jujeño, salteño y tucumano,  “sin cuya colaboración esta alternativa no hubiese sido posible”, dijo finalmente.

Comentario