1:43 pm 29/07 2008

Por primera vez un Barrio de Alto Comedero tendrá nombre propio

Sin categoría

por:

BARRIO SANTA ANITAEl Intendente de San Salvador de Jujuy,  Raúl “Chuli” Jorge, participó de los festejos en honor a la Virgen Santa Anita, organizados por la Dirección de Descentralización y Calidad de Gestión, dependiente de la Secretaría de Gobierno, conjuntamente con el Centro de Participación Vecinal de las 200 viviendas de Alto Comedero,  y  anunció que por primera vez  un barrio de ese sector  tendrá un nombre propio brindándole  identidad.

 

Los festejos se desarrollaron en el predio ubicado frente del CPV, de las 200 viviendas de alto Comedero, donde se monto la Ciudad de Santa Anita, con representaciones por parte de niños y jóvenes, de las distintas Instituciones de una cuidad como un Banco, Registro Civil, y Hospital, en miniatura, entre otros.

 

En primer lugar, el Intendente Jorge realizó el corte de cinta inaugurando e ingresando junto a los vecinos, invitados especiales  y funcionarios municipales a la “Ciudad de Santa Anita”. Entre los presentes se encontraban,  el Concejal Juan Carlos Robles, el Secretario de Gobierno, Carlos Sadir, el director de Recursos Humanos, Edgardo Vilte; el director de Rentas, Fortunato Daher; el director de Descentralización y Calidad de Gestión, Marcelo García; la sub-directora de la misma área, Agustina Ontiveros; y el director de Hábitat  y Vivienda Social, Néstor Barrios.

 

 

Luego de entonar el Himno Nacional Argentino a cargo de la Orquesta Flauta Dulce del CPV, el Intendente Jorge, intercambio llaves de la ciudad con el intendente de Santa Anita, Francisco Galiano.

 

Por otro lado, “Chuli” Jorge,  hizo entrega al  presidente del centro vecinal del barrio, lidia Alarcón, del decreto 8309/08/06, donde se solicita que se imponga al barrio el nombre de Santa Ana. Cabe mencionar que los vecinos del barrio 200 viviendas de Alto Comedero, considerando la gran cantidad de barrios se han constituidos en la ciudad de San Salvador de Jujuy y no tienen un nombre que los identifique.

 

El Intendente Jorge, al dirigirse a los vecinos sostuvo que “es un orgullo estar presente en esta representación y demostración de una ciudad, con la capacidad de integrar y educar a tantos niños y jóvenes, esto que significa que  por un día ellos puedan representar un personaje de la vida diaria, tomando la responsabilidad”.

 

Por último, dijo que “estoy muy contento en firmar este decreto, para que este barrio comiese a tomar identidad al llamarse Santa Ana”,  agregando que “seguramente el Concejo Deliberante convertirá  en ordenanza este decreto,  con el apoyo de ustedes ya que  están dando un buen ejemplo a los demás barrios”.

“Tenemos muchos nombres religiosos, políticos ,de distintos vecinos destacados que merecen un homenaje, y que pueden  dar identidad a un barrio y no llamarse sólo 200 viviendas”.

 

Comentario