3:30 am 31/07 2015

Políticas inclusivas fomentan la generación de puestos de trabajo en Valle Grande

Información general, Interior, Politicas

por:

En el marco del Programa “Familia Emprendedora” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social, cuyo fin es generar la inclusión y fomentar la economía social en cada región de la provincia, la titular de la cartera Social, Adriana Magdaleno, acompañada por miembros de su Gabinete y junto a autoridades municipales, entregaron subsidios a 14 familias de Valle Grande y Valle Colorado.

 

En la oportunidad, Magdaleno expresó que se está “trabajando en la concreción de políticas públicas, que venimos realizando con el Gobierno Provincial y Nacional, las cuales están destinadas a las familias y a la economía social  de Jujuy”.

Asimismo, aclaró que todo esto se lleva adelante “con presencia en el territorio, hablando y gestionando junto a la gente las mejores soluciones para cada lugar de la provincia”.

En tanto, el Director de Desarrollo Económico Social, Sergio González detalló que el programa se realiza con financiamiento provincial y está destinado a “fortalecer y acompañar a los emprendedores de bajos recursos de familias vulnerables de toda la provincia”.

También indicó que los beneficiarios se dedican a la artesanía; huertas comunitarias o familiares; cría de ganado; peluquería; gastronomía; fábrica de pan; empanadas; entre otros rubros, por lo cual  esta entrega de subsidios “posibilita la compra de insumos o equipamiento que mejoren el rendimiento de la economía social”.

Por su parte, el Comisionado Municipal, Eduardo René Tolaba, agradeció la visita de los funcionarios provinciales, ya que significa “una alegría que los pobladores reciban esta ayuda social. Es lo que las familias emprendedoras siempre anhelaron, teniendo en cuenta que estamos distantes a la ciudad”.

Asimismo, la beneficiaria Yamila Gisela Tapia destacó que “el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social significa mucho para mi y mi familia, es una gran ayuda porque ahora puedo comprarme un horno eléctrico”.

Comentario