12:29 am 04/02 2010

Policía y Servicio Penitenciario entregaron certificados de capacitación

Informaci?n general, Politicas

por:

Finalizó el curso nacional de Custodia y Traslado de Intervención en Conflicto Penitenciario, destinado a efectivos de la Policía de la Provincia y Servicio Penitenciario de Jujuy.
El acto de entrega de los correspondientes certificados se realizó en un predio de la Unidad Penal 2, ubicado en el barrio Alto Comedero y fue encabezado por el Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Pablo La Villa, acompañado por los Secretarios de Gobierno, doctor Fernando Pedicone y de Protección a la Comunidad, Marcelo Nasif.
En la oportunidad el Ministro La Villa, felicitó “a los  cursantes por su participación y por el esfuerzo realizado demostrando ansias de superación”.
Destacó la iniciativa de la Jefatura del Servicio Penitenciario de Jujuy para que se sigan dictando estos cursos de capacitación que tienen nivel, y que pueda convocar a una mayor cantidad de participantes.
Consideró que, “la capacitación de las fuerzas es algo que no se debe descuidar. El perfeccionamiento es la pauta básica sobre la cual se debe apoyar nuestra fuerza de seguridad”.
 Por su parte, el Director de Cuerpo Penitenciario y Seguridad, subprefecto Víctor Morales, indicó que “este curso se puso de manifiesta la entrega y profesionalidad de instructores y personal cursante”.
“Esto-dijo-, posibilitó el intercambio de experiencias y la adquisición de nuevos conocimientos que redundará en un servicio profesionalizado, convencido en la misión asignada al Servicio Penitenciario  de Jujuy”, concluyó.
El curso nacional de Custodia y Traslado de Intervención en Conflicto Penitenciario cumplió con los objetivos de capacitación del personal tanto en el aspecto físico, psíquico y técnico relacionado al manejo de elementos de prevención para el traslado de personas privadas de la libertad.
También asistieron el subjefe del Servicio Penitenciario de Jujuy –a cargo de la jefatura- el inspector general Salvador Rubén Méndez, el Jefe y el subjefe de la Policía de la Provincia, comisario general (r) Jorge Ayarde y comisario general Sergio Vilca, personal administrativo y jerárquico de la institución penitenciaria.

Comentario