2:09 am 30/09 2010

Poder Judicial, Poder Ejecutivo y Justicia Federal suscriben mañana acuerdo por terreno en Alto Padilla

Información general, Politicas

por:

El Superior Tribunal de Justicia rubricará mañana con el Poder Ejecutivo provincial y representantes de la Justicia Federal, un acuerdo por el cual se afecta  definitivamente un inmueble que será destinado a la construcción de la Sede Judicial,  para ambas jurisdicciones, en esta ciudad.
El mismo se suscribe en el marco de la Carta Intención firmada en el mes de enero del corriente año, en la cual se reconoció la problemática que padecen la justicia provincial y federal, y por lo que se declaró conveniente el establecimiento de las sedes de ambos en forma conjunta.
Realizada una evaluación por los profesionales pertenecientes al Ministerio de Infraestructura de la provincia, aconsejaron como el más apropiado el ubicado en el barrio Alto Padilla de la ciudad de San Salvador de Jujuy, en la zona que limita al mencionado barrio con las viviendas  pertenecientes al Regimiento de Infantería Mecanizado 20 y las canchas de fútbol de Los Pampas, entre la ruta nacional nº 9 y la calle Curupaytí, con una superficie aproximada a las 18 hectáreas.
El acto se realizará en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, a horas 10, con la asistencia de las más altas autoridades de los tres poderes del estado provincial. En la oportunidad el Dr. Sergio Ricardo González hará entrega al gobernador Dr. Walter Basilio Barrionuevo y al vicegobernador  Pedro Segura del texto de la Acordada Nº  158/2010 emitida por el Superior Tribunal de Justicia, por la cual se aprueba el llamado a Licitación Pública destinado a la ejecución de las obras que integran las etapas II y III del “Plan General para la construcción de la sede del Centro Judicial San Pedro de Jujuy”, procedimiento administrativo que se encuentra en marcha y que concluirá con la construcción de un edificio de más de 6.500 metros cuadrados cubiertos.
Esta importante obra se suma a las recientes inauguraciones de los edificios en los que ya funcionan la Sala III del  Tribunal de Familia y los Juzgados de Instrucción en lo Penal de aquella jurisdicción, y permitirá lograr el objetivo de concentrar en un solo lugar el funcionamiento de todas las dependencias judiciales de San Pedro de Jujuy, brindando una respuesta definitiva a las necesidades edilicias existentes.-

Comentario