1:34 am 28/01 2010

Plantean optimización de recursos

Informaci?n general, Politicas

por:

Desde la Dirección General de Planificación Estratégica, dependiente de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, se generan numerosas actividades dentro del área social que devienen en la optimización de los recursos humanos y en la generación de actividades que los inserte en el campo laboral de demanda real.

 

En ese contexto, el Director General de Planificación Estratégica, Adolfo Fabián Tejerina hizo un raconto de las actividades llevadas a cabo en los últimos meses y que en consecuencia arroja numerosos beneficios para una importante franja de la comunidad.

 

Al respecto puntualizó el funcionario que “nosotros estuvimos trabajado desde noviembre pasado en el programa lanzado a nivel nacional, que es la Asignación Universal por Hijo. El municipio cumplió un rol muy importante que tiene que ver con instrumentar el relevamiento de cada una de las personas de los programas sociales que se implementan, hicimos un seguimiento con muy buenos resultados, en colaboración con la Agencia de Empleo de Jujuy y con diferentes facultades de la Universidad Nacional de Jujuy, en este tramo tuvimos aproximadamente quince pasantes que nos ayudaron con el relevamiento”.

 

El mismo se realizó en distintos barrios de la ciudad, incluso en Alto Comedero. “Toda la gente tiene la posibilidad de acceder a esta Asignación por Hijo”, actualmente seguimos actualizando los datos, porque es un programa que queda abierto a las reasignaciones, ya que se puede dar el  nacimiento de otro hijo y todo tiene que ver con el trabajo que estamos haciendo desde la municipalidad” –resaltó-.

 

En este sentido Tejerina también se refirió a la necesidad de revertir la base de datos con que cuenta el municipio “debe ser  fidedigna, de toda la situación real de la ciudad, que tiene que ver con la sistematización de los datos, por ello en esta gestión estamos armando un departamento que se aboque a la base de datos, con estadísticas y data no solamente del municipio sino también del sector privado, de distintas instituciones, brindando un servicio a la comunidad. Por lo tanto, vamos a armar un esquema de trabajo, con factor humano capacitado para este fin, recopilando toda la información tanto del municipio como de otros organismo y de la calle en general”.

 

Luego precisó que esta dependencia funciona en los altos del Mercado de Concentración y Abasto, en un nuevo sector, donde también se encuentra la Dirección de Instituciones Intermedias y la Dirección de Empleos y Proyectos, junto a las otras áreas de la Secretaría de Planificación y Desarrollo, que ya funcionaban en esa dependencia, “porque la idea es hacer un trabajo articulado entre las distintas áreas de la Secretaría, a través de la proximidad en un espacio físico”, afirmó.

 

A su vez explicó que la Oficina de Empleo surge a través de un convenio con Nación que brinda numerosas prestaciones para quienes no tienen trabajo, los desocupados. En ese sentido, “tenemos proyectos productivos, gente que quiere terminar su ciclo escolar, distintas prestaciones, más las empresas y comercios que necesitan tomar mano de obra. Es el caso de una importante empresa que se instaló en nuestra ciudad y se dirigió a nuestras oficinas para la búsqueda del factor humano de acuerdo al perfil del desocupado, en consecuencia propusimos gente para ocupar estos puestos de trabajo”-detalló-.

Comentario