12:08 am 12/05 2010

Plantean inquietudes por la situación de los Parques Nacionales

Informaci?n general, Interior, Politicas

por:

El titular de la Comisión de Ecología, Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Legislatura provincial, diputado Pablo Baca, se entrevisto con la Presidenta de la Administración de Parques Nacionales, Dra. Patricia Gandini, motivo el encuentro la necesidad de recabar información acerca de la situación de las áreas protegidas que tiene Jujuy, como el Monumento natural Laguna de Pozuelos y el Parque Nacional Calilegua.

Respecto a Calilegua, Baca expuso ante la funcionaria nacional, la preocupación por la explotación petrolífera que se lleva  a cabo en el Yacimiento denominado Caimancito y también por los pasivos ambientales derivados de dicha explotación hidrocarburífera.

Respecto a esto Gandini expresó  las medidas que esta adoptando el organismo que conduce, detallando en particular los requerimientos que se hicieron en tiempos recientes a la empresa que opera en el yacimiento.

Durante la entrevista también cambiaron puntos de vista con relación a la Laguna de Pozuelos y a la Laguna de Vilama, donde existe un patrimonio natural de mucha importancia que constituye un ecosistema de mucho valor que es necesario sea debidamente estudiado y preservado por autoridades nacionales y provinciales.

Tambien participo del encuentro Marcelo Fernández, intendente del Parque Nacional Calilegua .

Comentario